MERCADEO

Alkemy LATAM refuerza su área de Brand Experience con la llegada de nuevo talento

28 de junio de 2022

Claudia Smolansky

Alkemy Latam Brand Experience Nuevo Talento

Alkemy LATAM se refuerza con la llegada de nuevo talento a su área de Brand Experience, que se enfoca en crear valor e identidad a las marcas, a través de estrategias para cada punto de contacto del cliente durante el costumer journey. Eduardo Madrigal se incorpora como director creativo, y Mafe Martínez y Guillermo Cámara como directores creativos asociados.

Joka Alquicira, director de Brand Experience de Alkemy LATAM, comenta que lo que se busca con una experiencia de marca es brindar comunicación relevante y momentos únicos, que despierten sensaciones o emociones, cercanía y percepción positiva hacia una marca. El área se enfoca en impulsar la creatividad para el desarrollo de conceptos, producciones online y offline, social media, influencer marketing, web, video, entre otros; así como la optimización del performance. Teniendo expertise en marcas de consumo y de lujo, sector health, travel y tecnológico.

“Con la data y los insights es posible ver al consumidor como una persona que vive y siente. De esta forma buscamos generar engagement y hacerlos vivir experiencias a través de una comunicación integral, siendo la base la creatividad y la estrategia” indicó Alquicira

y añadió que los beneficios de un trabajo acertado en este sentido generan recordación, fidelidad y mueve los indicadores de la marca de acuerdo con los objetivos planteados.

El equipo rector de Brand Experience está conformado por Manu Rivera, director de Strategy; Valeria Muñoz, Social Media Manager; Daniel Negrín, quien se integró hace dos años, proveniente de agencias como Montalvo y Y&R; y Luis Gurrola, pieza clave en la primera etapa de Alkemy, quien es exintegrante de Arrechedera Claverol, labase y Grey. Además de Jorge Luis (Junior) Torres, director creativo asociado que va por su segundo año en el equipo, y Diana Ibarra como Performance Specialist.

Alquicira menciona que el talento que se integra al equipo es: Eduardo Madrigal —con más de diez años de experiencia en agencias como Grey, Marcel, BBDO y Leo Burnett—, quien asume como director creativo; Mafer Martínez —proveniente de Colombia y habiendo colaborado en Grey— se integra como directora creativa asociada; y Guillermo Cámara —exintegrante de Wunderman Thompson, quien trabajó desde Estados Unidos para cuentas de ese mercado— también se incorpora como director creativo asociado.

“Para Alkemy LATAM, el talento es el recurso más importante, desde la persona más júnior, hasta el perfil más sénior. Estamos seguros de que con este equipo que cuenta con vasta experiencia, visiones distintas, y premios nacionales e internacionales, aunado a nuestro gran conocimiento integral, seguiremos ofreciendo experiencias innovadoras con resultados que favorezcan la evolución del negocio de nuestros clientes” concluyó Alquicira