La imagen 3D de Joaquín, víctima del tiroteo de Parkland

ALMA convierte a una víctima de un tiroteo escolar en activista 3D

07 de marzo de 2019


La agencia ALMA conjuntamente con la ONG Change the Ref –que apunta a capacitar a jóvenes para que luchen contra el cambio a través de la creatividad y el arte urbano– hizo de Joaquín Oliver, un joven de 17 años asesinado durante el tiroteo en la escuela de Parkland en febrero pasado, un activista contra las armas impresas en 3D.
 
"Estos dispositivos peligrosos pueden fabricarse a pedido, pasar por alto los puntos de control de seguridad sin ser detectados y no tienen un número de serie, lo que hace que las armas sean imposibles de rastrear" indica Manuel Oliver, padre de Joaquín y fundador de la organización Change the Ref.
 
Para convertir a Joaquín en un activista 3D, ALMA desarrolló un documental con la idea de no solo crear conciencia acerca de las leyes de armas en EE UU, sino ir más allá del llamado de su deber publicitario al crear .
 
"Contar historias es el centro de todas las campañas efectivas y hay pocas más poderosas que esta" dijo Álvar Suñol, CCO y copresidente de ALMA. "Nos sentimos muy honrados de ayudar a los Olivers a contar la historia de Guac y trabajamos arduamente para ser sinceros con él y con todas las familias que luchan en esta batalla".
 
El activista 3D viaja de Nueva York a Suráfrica, a los pasos del Congreso en Washington, DC, para luchar por mejores leyes de armas. El documental será presentado en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en junio.