TELEVISIÓN

Alon Shtruzman deja liderazgo de Keshet International luego de diez años

14 de septiembre de 2022

Cynthia Plohn

Alon Shtruzman Keshet

Alon Shtruzman dejará su puesto como director ejecutivo de Keshet International (KI) a fines de 2022, luego de diez años. El ejecutivo estuvo al frente de KI desde su lanzamiento y en sus diez años ha establecido una infraestructura global de distribución y producción que convirtió a KI en un jugador influyente en el mercado de contenido internacional, con series y formatos para canales HBO, NBC y BBC y plataformas como Netflix, Apple TV, Disney+ y Amazon Prime.

Durante la última década, la compañía se ha expandido y, en la actualidad, posee productoras y estudios en EE UU, Reino Unido y Alemania. En 2012, KI abrió la productora independiente británica Keshet UK, y Keshet Studios se estableció en 2015 en Los Ángeles.

Bajo la dirección de Shtruzman, KI amplió su presencia internacional a través de las adquisiciones de la productora alemana Tresor en 2017, y la incubadora, inversionista y aceleradora de negocios de la productora británica Greenbird Media en 2018, durante las cuales la empresa produce cientos de horas de contenido en el Reino Unido y en Europa.

En los últimos dos años, KI ha experimentado un gran crecimiento en su producción, entre ellas dos producciones de Apple TV+: Suspicion, la adaptación internacional de False flag de Keshet UK y el próximo Echo3 de Keshet Studios, la adaptación de When heroes fly. Otras producciones en preparación incluyen A small light (Disney+/Nat Geo), junto con The calling (Peacock) y la temporada 2 de La Brea (NBC), ambas coproducidas con Universal Television. 

Además del negocio de producción, KI también se ha establecido como una empresa de distribución internacional líder, con formatos de éxito de ventas como Boom!, Singletown, Deal With It!, The hit list y Rising star, entre otros.

Avi Nir, director ejecutivo de Keshet Media Group, dijo: “Probablemente durante muchos años, se hablará sobre los diez años de Alon Shtruzman en KI. Quizás los historiadores la llamarán con razón la década gloriosa. Keshet tenía el sueño de una empresa global de contenido israelí, un sueño realista, que se basaba en el talento y la capacidad de los creadores israelíes y en la creencia de que este talento puede llegar a cualquier parte del mundo, y Alon es, sin duda, el creador de sueños que ha creado un mundo único en su especie. He tenido el privilegio de acompañar a Alon y a la gente de KI durante las últimas décadas y he visto de cerca cómo se ha realizado este sueño con la ayuda de su incansable liderazgo y fe”.

Alon Shtruzman, director ejecutivo de KI, comentó: “Los diez años desde que se fundó KI han sido una experiencia increíble para mí. Han pasado tantas cosas en nuestra industria durante este tiempo y estoy más que orgulloso de cuánto ha evolucionado y adaptado KI durante este último década. Agradezco a Keshet y a Nir por la fe y el apoyo, a la gerencia de KI y a todo el equipo por conquistar tantos picos y llevar nuestro contenido por todo el mundo, y a los compradores, productores y creadores que formaron parte de este emocionante viaje”.