MERCADEO

ALTERED.LA da la bienvenida al aclamado director Estevan Oriol para su representación

3 de mayo de 2023

Liz Unamo

Estevan Oriol se suma a Altered.LA

La productora ALTERED.LA da la bienvenida a Estevan Oriol, fotógrafo, productor y director de fama internacional, para su representación comercial en los mercados general e hispano de EE UU. Con un montón de premios de la industria bajo la manga y un estilo de dirección distintivo, Estevan ha trabajado con marcas mundiales de prestigio como Byredo, Dickies, Cadillac y Nike, por nombrar algunas. Su representación con ALTERED.LA supone su primera incursión en el mundo comercial.

Estevan es reconocido como una figura líder en la introducción de la cultura mexicano-estadounidense en las artes y la cultura dominantes, inspirando a generaciones de artistas y talentos creativos, y contribuyendo a dar forma a las representaciones de la herencia mexicano-estadounidense en los medios de comunicación.

Nacido y criado en el Westside de Los Ángeles, Estevan comenzó su carrera como portero de un club de hip-hop y se convirtió en director de giras de los populares grupos de rap de Los Ángeles Cypress Hill y House of Pain. Tras desarrollar una pasión por la fotografía mientras viajaba por el mundo y animado por su famoso padre fotógrafo, Eriberto Oriol, Estevan empezó a documentar la vida en la carretera y se hizo un nombre en la emergente escena del hip-hop.

Estevan Oriol, director de ALTERED.LA, comenta: “Mi representante me presentó a Marcos y, tras conocerle y hablar con él, sentí que era el lugar adecuado para mí. Llevo varios años queriendo dirigir anuncios. Mi familia, mis amigos, mi club de coches y la gente de Los Ángeles me han convertido en el fotógrafo que soy hoy. Llevo mi estilo a todas partes del mundo y fotografío diferentes culturas con esa influencia. Espero con impaciencia mi próxima aventura con ALTERED.LA”. 

Marcos Cline, productor ejecutivo y fundador de ALTERED.LA, habla sobre el nuevo fichaje: “Se pueden contar con los dedos de una mano los que están a la vanguardia de llevar la cultura mexicano-americana a la corriente principal y eso incluye a Cheech, Danny Trejo, George Lopez y Estevan. Su trabajo ha inspirado a toda una generación de artistas, desde cineastas y fotógrafos hasta muralistas y tatuadores, es un ícono cultural. No puedo exagerar lo importante que ha sido su impacto, por lo que es importante para mí ofrecerle una plataforma a través de la cual pueda aportar sus años de experiencia y su estética auténtica a las marcas. Curiosamente, su obra resultará familiar a muchos, ya que se utiliza como referencia en los consejos de las agencias y en los tratamientos de los directores con más frecuencia de la que puedo recordar”.