MERCADEO

Alvani Tunes presenta Renato Neto, productor/compositor con sello brasileño

3 de junio de 2021

Liz Unamo

Renato Neto Productor y Compositor

Renato Neto es un productor/compositor brasileño que cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria. Su carrera comenzó con tan solo 16 años y desde entonces ha tocado con algunos de los más grandes y populares artistas brasileños, como Roberto Carlos, Gilberto Gil, Barão Vermelho, Kid Abelha, Marina Lima y muchos más.

Cuenta su experiencia en la música y cómo ha sido trabajar junto a Alvani Tunes. 

Como productor, ¿con qué frecuencia trabaja en un proyecto de este calibre para una biblioteca musical?

Era la primera vez que escribía canciones para una biblioteca musical, grabadas con músicos en directo. “Esto es música real por músicos reales” tocando para esta gran biblioteca musical brasileña.

Los ritmos y sonidos de la música regional de Brasil son bastante desconocidos fuera de Brasil. ¿Podría explicar por qué eligió estas canciones?

Escribí para esta biblioteca especial algunas canciones del noreste y del norte de Brasil, principalmente por la riqueza de los ritmos y para dar a los oyentes mejores opciones a la hora de buscar estilos de música brasileña.

Aparte de la samba, la bossa nova y la música del carnaval, ¿qué música brasileña diría que tiene más atractivo internacional?

El Baião y el Xote del Nordeste y los ritmos de Rocha del Medio Oeste de Brasil, que creo que se han convertido en el ritmo internacional más popular que se ha tocado fuera de Brasil en las últimas décadas. Los mejores ejemplos son Michel Teló y el Grupo Kaoma.

¿Utilizas a los músicos originales que tocan este género en la región para grabar este álbum? ¿Cómo lo hiciste?

Sí, por supuesto. Toda la música de esta biblioteca se grabó en directo en São Paulo con músicos de diferentes partes de Brasil. La ciudad de São Paulo es como la ciudad de Nueva York: podemos encontrar músicos de todas las partes de Brasil. La única grabación realizada fuera de São Paulo fue hecha por percusionistas del Amazonas, ya que no se pudo encontrar ninguno en la ciudad.

Con carrera como músico en EE UU que abarca años, ¿cómo ha influido en su producción de música brasileña?

Mi carrera comenzó en Brasil cuando tenía 16 años en Río de Janeiro. Cuando me trasladé a Los Ángeles ya tenía una experiencia increíble tocando con algunos de los más grandes y populares artistas brasileños, como Roberto Carlos, Gilberto Gil, Barão Vermelho, Kid Abelha, Marina Lima y muchos más.

Siempre creí en escuchar todos los estilos de música tan a menudo como fuera posible desde que era un niño. Creo que es la razón por la que fui capaz de trabajar sin problemas del jazz al funk y al rock, tocando con Dianne Reeves, Frank Gambale, Rod Stewart, Prince, Joe Bonamassa y muchos más de los grandes artistas americanos. Crecí escuchando y tocando música brasileña y me sentí muy cómodo volviendo a escribir música brasileña, especialmente con este gran equipo de músicos brasileños.

¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando para una biblioteca musical como Alvani Tunes?

Me lo he pasado muy bien trabajando con Alvani Tunes. Están subiendo el listón de las bibliotecas de producción y realmente aprecio a las empresas que siempre creen en ofrecer lo mejor a su público.

Para conocer más sobre el trabajo de Renato Neto, acceda al siguiente link:
https://www.alvanitunes.com/renato-neto-artist-page.html