MERCADEO

Alvarado Molina experimenta para innovar

5 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Alvarado: Cuanto más comunicada está la sociedad es más importante que la publicidad sea relevante

Yuri Alvarado, fundador y presidente de la agencia independiente Alvarado Molina, considera que uno de los mayores fuertes de la organización radica en la solución de problemas estratégicos de manera creativa, lo cual facilita sus procesos y los hace muy eficientes.

“Nosotros creemos que una idea tiene una fuerza y eso es lo que permite que se expanda entre las audiencias. Una idea expansiva es mucho mejor recibida por un consumidor y eso se basa en la relevancia” explicó Alvarado. “Cuanto más comunicada está la sociedad es más importante que la publicidad sea relevante. Nosotros siempre contestamos la pregunta ¿qué tiene que ver este producto conmigo?”.

El creativo destacó que para ellos innovar es experimentar. “Asumimos el riesgo de que a veces funciona y a veces no. Dos modelos de innovación que hemos implementado en la agencia son el desarrollo desde cero de una marca en sociedad con un cliente y es un caso interesante porque no solo estamos siendo una agencia, estamos yendo más allá. Otra iniciativa que estamos implementando es compartir el riesgo con una de nuestras marcas, lo que quiere decir que si ellos venden más nosotros cobramos más, si ellos no venden nosotros no cobramos. Ambas marcas son emprendedores mexicanos” dijo.

Entre los clientes de la agencia destacan Liverpool, Audi, Fábricas de Francia, Tetra Pak, La Costeña, Wonder de Bimbo y Belmont Village Senior Living. “Nosotros nos dirigimos a consolidar nuestra operación, que ya tiene casi ocho años creciendo a doble dígito. Ya queremos llegar a un tamaño y estacionarnos un poquito y seguir haciendo mejor las cosas. Siempre la búsqueda va a ser por la excelencia creativa”.