MERCADEO

AM y Mitsubishi Motors Mx lanzan campaña inmersiva

21 de julio de 2021

Claudia Smolansky

Mitsubishi Xpander Cross

La nueva Xpander Cross de Mitsubishi Motors Mx fue lanzada al mercado mexicano con una campaña (Ver spot) desarrollada por el equipo de AM.

Hacia un mundo enorme es el concepto que busca resaltar el espacio del automóvil. Igualmente, mediante una experiencia inmersiva, la campaña invita a disfrutar de una prueba de manejo distinta, la cual destaca por el uso de la tecnología con recursos digitales de RV y experiencia en video 360°.

La agencia creó en 2020 una herramienta que denominan Immersive Thinking para generar este tipo de experiencias. 

La ejecución fue producida por Oriental Films con el equipo de Mauri Clavijo y la dirección de la dupla Boki-Chelo, en conjunto con la dupla digital Tormenta, quienes hicieron piezas desde dos minutos tanto para digital como para TV, las cuales, con el componente de tecnología 360°, permiten que la experiencia de prueba de manejo pueda ser disfrutada en Cardboards de realidad virtual.

Ana Paulina Velázquez, subdirectora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Mitsubishi Motors Mx, comentó: “Conscientes de que el consumidor está frente a una vasta oferta de marcas y modelos, buscamos una campaña que nos diferenciara positiva y emotivamente del resto, resaltando el diseño y los beneficios de nuestro nuevo modelo Xpander, así como los valores globales de la marca Mitsubishi: Aventurera y Progresiva”.

En relación a la expriencia inmersiva destacó que será algó único para la audiencia “desde la comodidad de su casa conociendo a Xpander por dentro y por fuera, gracias a tecnología de RV. Estamos muy contentos con la campaña y confiamos en que apoyará al cumplimiento del objetivo”.

Finalmente, Ricardo Molina, CEO y socio fundador de AM, expresó: “Estamos verdaderamente complacidos en estrenarnos como agencia y aliados de una marca tan importante y sólida como lo es Mitsubishi Motors México. Solo con un cliente con visión innovadora, valentía y una gran sociedad cocreativa, podríamos haber logrado una campaña así. Este es el inicio de una gran complicidad estratégica y creativa entre nuestras compañías. Queremos demostrar con trabajo el ser fieles, inspirados y comprometidos con el eslogan de la empresa japonesa —Drive your ambition— sumando el liderazgo de la marca a la trayectoria y profesionalismo de Alvarado Molina”.