MERCADEO

Amazement prepara junto a Sam’s Club y Nestlé una experiencia innovadora para celebrar el Día de las madres

6 de mayo de 2021

Claudia Alizo

Sam's dia de las Madres

En un contexto en el que algunas madres aún no pueden estar cerca de sus hijos, The Amazement Agency junto a Sam’s Club y Nestlé idearon una campaña para acercar a las familias en este día de las madres, con una experiencia innovadora que aprovecha las ventajas del mundo digital.

Con “Mamá merece lo más especial”, hijos e hijas podrán dedicarle una o varias serenatas a sus madres, de manera personalizada e interpretadas por los artistas Emmanuel & Mijares, a través de esta plataforma.

Durante los últimos años hemos hecho varios videos personalizados y desde el año pasado estamos poniendo aún más foco en nuevos tipos de contenidos digitales, como live streaming de clases, conciertos y obras de teatro virtuales para seguir generando contenido relevante y agregando valor a la Membresía. Eso nos ayudó a entender mejor a nuestros socios: qué contenido están buscando, qué les gusta, etc. Con todo este conocimiento, ya esperábamos que vamos a lograr muy buenos resultados con la campaña, pero el éxito real está superando las expectativas: en sólo 6 días logramos más de 830,000 experiencias y hasta 10 de mayo seguramente vamos a superar 1Millón“, compartió Héctor Quintanilla Sakar, director de marketing en Sam’s Club.

Sobre la elaboración de la campaña, Lizbeth Gallegos, directora comercial de The Amazement Agency, explicó:“Ideamos en conjunto con Sam’s Club y Nestlé, tener permanencia, generar un loyalty, pero a través de una experiencia disruptiva, considerando que muchas mamás todavía no se pueden reunir con sus hijos, entonces que el hijo se lo regale a la mamá a través de estas marcas tan queridas y de la tienda Sam’s iba a generar otro tipo de impacto porque estamos vinculando a las dos personas, al hijo y a la madre”.

Por su parte, Ana del Angel, team leader de Nestlé para Sam’s, señaló: “Evidentemente, hoy no podemos hacer este tipo de dinámicas, conciertos, serenatas, de manera presencial, pero yo creo que el sentimiento es equiparable y el alcance mucho mayor. Se puede hacer una serenata. ¿A cuántas mamás puedes impactar? ¿120 mil en el estadio Azteca? Aquí estamos hablando de que la expectativa mínima es un millón, entonces el alcance es exponencial”.

Asimismo, añadieron que, idealmente, ir de lo global a lo personal es lo que realmente impacta y Nestlé y Sam’s Club potencializaron esto y allí está el valor. “En Nestlé estamos en la búsqueda constante de crear los mejores temas y actividades omnicanales y digitales para los consumidores. El valor más grande son nuestras marcas, pero cualquier experiencia adicional que le podamos dar a cualquiera de nuestros shoppers es siempre un plus, que estamos siempre en la búsqueda constante de dárselo” añadió la team leader de Nestlé.

Por último, Gallegos enfatizó sobre este tipo de campañas e ideas para el futuro. “Seguir evolucionando, creando nuevas experiencias. El usuario ha evolucionado cada vez más, entonces tenemos que evolucionar al 100% con él, pero siempre dándoles contenido de alto valor”.