TELEVISIÓN

Amazon Prime producirá 15 series y 15 películas en México en los próximos tres a cinco años

26 de enero de 2021

Aliana González

Jen Salke Amazon

Amazon anunció durante su evento Prime Video Presents México que realizará 15 series dentro de los siguientes tres a cinco años en México, así como cinco películas locales originales cada año durante ese lapso de tiempo. La plataforma también informó que destinará más de USD$2,65 millones en donativos a fondos de covid-19 para apoyar la recuperación de la comunidad productora de TV, cine y teatro en México y en otros países de América Latina.

Algunas de las que recibieron luz verde son la serie documental que sigue al club de futbol Chivas de Guadalajara, así como nuevas temporadas de Pan y circo y LOL: Last One Laughing, que tendrá temporadas 2 y 3.

“Desde que se lanzó Prime Video alrededor del mundo, Amazon se ha mantenido enfocada en brindar a los clientes series locales impulsadas por las mejores voces locales” dijo Jen Salke, quien encabeza Amazon Studios. “México tiene una de las comunidades creativas más abundantes en el mundo, impulsada por talentosos escritores, directores, productores y actores locales a lo largo del país. No podríamos estar más emocionados de llevar Amazon Originals nuevas y algunas que regresan, a nuestros clientes a lo largo del país, así como también llevar estas historias a un público global”.

El evento se realizó con ejecutivos, actores y creadores de forma virtual. Las series se unen a otras series mexicanas: Como sobrevivir soltero, El juego de las llaves, El candidato, Locas por el cambio, De viaje con los Derbez, Ana —protagonizada por Ana de la Reguera—, De brutas, nada, entre otras.