TELEVISIÓN

Amazon Prime Video: Producción original para entrar al mercado

1 de junio de 2018

Presentación Diablo guardián

Más de 18 producciones originales producidas en India y cerca de 25 en Japón, son solo una referencia del objetivo que tiene Amazon Prime Video para el mercado mexicano —considerado como una oportunidad de crecimiento de la plataforma—, que tuvo a Diablo guardián como su primer contenido original y ya produce Un extraño enemigo de Gabriel Ripstein.

Marco Nobili, director de Amazon Prime Video México, aseguró que este es un país de contenido de alta calidad, en donde la plataforma está realizando una fuerte inversión para lograr una pantalla balanceada entre contenidos originales locales y otros internacionales.

“El contenido original le habla al mexicano en su idioma y eso es lo que la gente quiere, por ello traemos series como Diablo guardián de Xavier Velasco, y próximamente lanzaremos Un extraño enemigo de Gabriel Ripstein, un thriller político alrededor del movimiento de 1968 en México, protagonizado por Daniel Jiménez Cacho. Estos serán complementados con series internacionales como Jack Ryan en agosto, Homecoming con Julia Roberts, Carnival row con Orlando Bloom, Cortés de Steven Spielberg con Javier Bardem y a largo plazo produciremos otras como El señor de los anillos” comentó.

Otras de las producciones originales están enfocadas al deporte alrededor del Mundial de Fútbol, como por ejemplo Six dreams, un producto no guionado, basado en seis personajes de la Liga Española, incluyendo al capitán de la selección mexicana, Andrés Guardado.