Jaime Llorente

Amazon produce en España El Cid y La templanza

22 de julio de 2019


Amazon anunció recientemente las series que producirá en España, tales como El Cid y la adaptación de la novela de María Dueñas, La templanza.
 
Jaime Llorente, conocido por su más reciente papel como Denver en la serie de Netflix La casa de papel, encarnará a Díaz de Vivar en El Cid, mientras que la actriz y cantante Leonor Watling, junto con Rafael Novoa, serán los protagonistas de La templanza.
 
Sobre El Cid, Amazon dijo que se convertirá en la serie histórica más grande rodada en castellano, que comenzará su grabación en septiembre y se estrenará en 2020.
 
"Rodrigo Díaz de Vivar es una figura fascinante, un verdadero héroe cuyas hazañas se han perpetuado a lo largo de los siglos y estamos emocionados de poder darle vida como nunca antes" dijo Georgia Brown, directora de producción en Europa de Amazon Prime Video.
 
La casa productora será Zebra Producciones, que rodará simultáneamente sus dos temporadas de seis capítulos cada una para ofrecerla completa.
 
Además de Watling y Novoa, en La templanza también intervendrán Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta, entre otros actores. Esta adaptación, que producirá Atresmedia Studio y constará de 10 episodios de 50 minutos, se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en el 2020.
 
Además de estos dos proyectos, Amazon también ha anunciado la producción de una tercera serie, Un asunto privado y el documental El corazón de Sergio Ramos, sobre el jugador de fútbol del Real Madrid.
https;