TELEVISIÓN

Ana Cecilia Alvarado de Ecuavisa: Lanzamos la campaña Take Ecuador para impulsar al país como hub de producción

14 de noviembre de 2022

Vanessa Maldonado

Medina M Juan Alvarado Baldeon Quito Rivera

Ante la presencia de invitados y amigos, Ana Cecilia Alvarado, CEO de Ecuavisa Studios, lanzó oficialmente Take Ecuador, una invitación a la industria para filmar en este país, asegurando que buscan colocarlo en el mapa internacional audiovisual y convertirlo en un hub de producción.
 
“Tenemos 50 años de experiencia en la industria, representando a directores y creativos de cine, publicidad y TV del país para crear obras cinematográficas o series premium. Ahora invitamos a nuestros colegas a venir, y con la nueva Ley de Patrocinio, podemos entrar como copatrocinadores para financiar proyectos. La ley ya existe, pero viene una nueva que emulará otras existentes en países latinoamericanos” comentó la ejecutiva.
 
 “Queremos acercar todos estos rincones que no conocen y nuestra estrategia Take Ecuador habla de eso, hablamos del país en toda su maravilla, sus cuatro mundos en una, costa, sierra, oriente e Islas Galápagos, y lo nuevo que está promoviendo la industria audiovisual con un incentivo muy agresivo de que las empresas institucionales donan sus impuestos, aparte estamos trabajando en una nueva ley y también que conozcan a nuestra gente. Que piensen en nosotros cuando escriban sus historias y visualicen las locaciones” comentó la CEO.
 
Esta Ley de Patrocinio permite deducir hasta un 150% adicional del pago del impuesto a la renta para obras cinematográficas: “Ecuavisa Studios no es solo 50 años de bagaje en la industria, representamos también a directores y creativos de Ecuador, a quienes hacen cine, publicidad, al país entero para crear obras cinematográficas, series premium e invitar a nuestros colegas a venir a este país con esta nueva estrategia de incentivos tributarios en donde podemos entrar de copatrocinadores financiando proyectos”.
 
Agregó que se han identificado como un laboratorio de talentos y ahora, “la idea es que estos nuevos incentivos podemos trabajarlos en conjunto y aprovechar este país virgen. Hemos producido nuestro contenido local, pero esta vez podemos acercar e invitar a productores que tienen miradas universales para mostrarles que somos un centro virgen en donde podemos crear nuevas historias y encontrar nuevas narrativas”.
 
Agregó que ya tienen conversaciones con países como Perú y con productores mexicanos. Para 2023 tenemos como meta producir entre dos y tres películas, un número discreto, porque creemos que es lo más contundente y aseguramos el éxito; además, estamos en negociaciones para dos coproducciones.
 
“Estoy enfocada en producir y financiar largometrajes y series, en buscar nuevos espacios, en identificar y agrupar talentos e historias, con el fin de incubar nuevos proyectos que son como semillas en un laboratorio donde están siendo germinadas. Quiero convertir a Ecuavisa Studios en un power house de talento y producir contenidos globales que tengan el potencial de transformar los paradigmas de la sociedad”, agregó Alvarado. Por otra parte, Ecuavisa
Studios también sentó proyectos que resultaron seleccionados en una convocatoria internacional, realizada en colaboración con Filmarket Hub. Además de la alianza con 2bLatam, empresa productora del popular programa Enchufe.TV, conocido por llegar a un público joven con sketches de comedia de situación y humor negro que actualmente alcanza más de 26 millones de suscriptores en YouTube.