TELEVISIÓN

Ana Celia Urquidi de Atenea Media: Latinoamérica tiene muchas ganas de hacer productos más grandes

28 de julio de 2022

Vanessa Maldonado

Ana Celia Urquidi de Atenea Media

La diversidad en contenidos y talento creativo es uno de los principales elementos en la producción actual, así lo consideró Ana Celia Urquidi, CEO de Atenea Media, quien agregó que los productores buscan crear proyectos que viajen y sean relevantes en el mundo, a pesar de que los presupuestos se alejan con respecto a los de otros continentes.
 
“En México y en toda Latinoamérica hay mucho talento, si no fuera así, no estuviera el mundo volteando a la producción en países como México, Colombia, Argentina o Chile. Como región tenemos un potencial enorme en talento e historias. Todos queremos hacer contenidos que viajen, que sean internacionales. Tenemos muchas ganas de hacer productos más grandes” explicó.
 
Urquidi destacó que parte de este movimiento internacional está en la apertura a la diversidad: “Estamos en condiciones de hacer un cambio, mejorar, crecer y competir en esta industria, asimilando e integrando muchas cosas que anteriormente ni se pensaban. Hay diversidad de libretos, historias, géneros; ahora vemos historias de ocho episodios, de 12, con personajes adolescentes, homosexuales, señoras, con temas como la homofobia. Esto nos abre la mente y nos permite crecer”.
 
Después de ser jurado en Conecta Fiction, realizado en Toledo, la productora resaltó las inversiones que se hacen en otros mercados como el europeo, en donde se destinan entre 2 y 5 millones de euros para la producción de un episodio de las series high-end, cantidades que se ven reflejadas en los libretos, “lo que se convierte en un gran aprendizaje para países como el nuestro, porque es enfrentarnos a un mundo lejano para nosotros”.
 
Finalmente, dijo que no ha parado de trabajar a pesar de la pandemia, realizando el año pasado dos películas para Pantaya y un piloto para Telemundo, además de desarrollar la producción general de Malverde, y este año, “tengo diferentes proyectos en etapa de desarrollo, los cuales toman su tiempo, en una industria con gran movimiento, con una gran oferta y demanda, con infinidad de plataformas y audiencias más diversas, que debemos seguir desarrollando proyectos”.