Ana Celia Urquidi estuvo en #VisitaPRODU

Ana Celia Urquidi de Snap y Hemisphere: La TV abierta está en una reestructuración necesaria

13 de junio de 2019


Ana Celia Urquidi, gerente general de Snap y consultora para Hemisphere Media Group, contó en #VisitaPRODU que la televisión abierta no va a desaparecer nunca, y aseguró que está en un proceso de evolución y reestructuración que era totalmente necesario.

“Cuando deja de existir el área de ficción en TV Azteca no entendía mucho, pero ahora veo que Benjamín tenía mucha razón. Para ver ficción, la prefiero ver como se hace hoy en día, al horario que quiera y cuantos capítulos quiera, sin tener que esperar a las 9pm para verlos. Mientras que con los deportes, noticieros o programas en vivo la gente quiere saber al instante qué está pasando, y le va muy bien a la TV abierta así, todo es evolución” dijo Urquidi.

La ejecutiva indicó que la forma de hacer televisión también está en constantes cambios, es por eso que las novelas han ido desapareciendo, y cada vez hay más series. “La gente se cansa de ver las mismas historias, y uno de contarlas. Las telenovelas ya se estaban desgastando y haciendo repetitivas, por eso ahora hacemos historias más cortas y creativas con diferentes narrativas”.

Urquidi también mencionó sobre lo nuevo que está haciendo en la casa productora Yellow, una unión entre Snap, MarVista y Hemisphere, donde tiene cuatro proyectos de series en desarrollo, las cuales están puliendo y perfeccionando para presentar a distintos clientes y plataformas.

Para concluir, aconsejó a todos en la industria mantenerse siempre aprendiendo y creciendo.

Ver EN VIVO 1