MERCADEO

Ana López de Adsmovil: No es posible pensar en iniciativas de marketing sin tener en cuenta a usuarios en móvil

10 de enero de 2018

Liz Unamo

Ana María López de Adsmovil, gerente de Comunicaciones y Mercadeo de Adsmovil

Ana López, Global PR y gerenta de mercadeo y Comunicaciones de Adsmovil, escribió un articulo en LinkedIn donde destaca que para 2018 no es posible pensar en iniciativas de marketing sin tener en cuenta el comportamiento de los usuarios en el móvil, tras analizar el estudio The Global Mobile Report, realizado por comScore. La ejecutiva compartió 12 datos imperdibles del estudio para planear campañas móviles este año.

Uno de los puntos es que el móvil representa más del 70% del tiempo en línea de los usuarios en la mayoría de los mercados analizados, y en que el latinoamericano lidera en términos de minutos móviles promedio por persona, siendo Argentina el líder mundial y Brasil le sigue en el segundo lugar. También que el acceso móvil representa más de la mitad de todos los minutos digitales en 13 mercados, más de un 75% en México, India e Indonesia, y más de 73% en países como Brasil y Argentina.

Otros puntos que destaca López incluyen: que la categoría de aplicaciones móviles que más crece es la de viajes, con un aumento del 150% en 2017, y que las categorías sociales y de ocio generan más tiempo móvil por usuario; que 33% del tiempo en móvil está destinado a redes sociales y mensajes instantáneos; y que en e-commerce, el móvil superó el escritorio con el 60% del tiempo en sitios de este segmento.

López también destacó que las mujeres son más propensas que los hombres a usar Internet exclusivamente en móviles. En cuanto a retail, dijo que más de la mitad del tiempo para esta categoría se consumió en móvil, y que Amazon, eBay, Mercado Libre, B2W, Lazada y Alibaba lideran en esta categoría. Y, finalmente, que más de la mitad de los usuarios no descarga aplicaciones nuevas.