TELEVISIÓN

Ana Piñeres de CMO: Tenemos que pensar en región, Suramérica tiene mucho por dar

16 de noviembre de 2022

Edison Monroy

Ana Piñeres CMO Richard

Ana Piñeres, COO de CMO Producciones, e integrante del consejo directivo de MIP Cancun, quedó fascinada con el desarrollo de la feria. “La conclusión es el éxito total de volvernos a abrazar con la industria. Desde antes de la pandemia no había un mercado tan cálido como este” aseguró en entrevista con PRODU.

La ejecutiva afirmó que este fue un espacio ideal para conocer a los nuevos jugadores de la industria, así como entablar relaciones cercanas con los que ya se conocían. Reseñó que en reuniones que se dieron en Cancún han nacido “embriones” de proyectos que luego se convertirán en grandes producciones como las que ha hecho CMO.  

“Cuando uno empieza a trabajar con un nuevo cliente, la primera temporada es un noviazgo y la segunda temporada es un matrimonio como el que tenemos con Netflix después de grabar la segunda temporada de Pálpito entre Colombia, Turquía y México” comentó.

Piñeres adelantó que se encuentra trabajando con colegas de Ecuador para fortalecer la industria de allá y se gesten leyes de estímulos financieros para la industria, tal como existen en Colombia: “Sueño trabajar con los estímulos de Colombia y Ecuador. Tenemos que pensar en región, Suramérica tiene mucho por dar”.

Finalmente, la COO de CMO Producciones ante la cancelación de Natpe, espera que para enero próximo nazca otro mercado porque considera que es muy importante arrancar el año con las reuniones en Miami que generalmente se hacen.

Ver EN VIVO con Ana Piñeres de CMO