TELEVISIÓN

ANDINA LINK- Carlos Paba de VCS de Colombia: Creamos plataforma LMS para ayudar a la fuerza de ventas a promocionar los canales

9 de marzo de 2017

Jaime Quintero

Carlos Paba

En el marco de Andina Link, Carlos Paba, gerente de Video Content Solutions (VCS), presentó la plataforma Learning management system (LMS), enfocada en el entrenamiento y capacitación a las fuerzas de ventas de los canales a través del uso de un video que muestra las virtudes de sus contenidos.
 
“Los interesados son desde telcos hasta canales. La herramienta les sirve a los dos. A los telcos porque tienen su fuerza de venta, que es la que está vendiendo a los canales. Y les sirve a los canales porque ellos definitivamente tienen que usar la fuerza de ventas de los operadores para poder vender los paquetes en donde se encuentren sus señales. Entonces es un ganar-ganar para las dos partes. Lo importante es que tanto el canal como la telco se unan y entiendan que la plataforma les beneficia a los dos” comenta Paba.
 
Funciona bajo el modelos de SaaS. Entonces, por cada campaña que quieran lanzar capacitando a su agentes se cobra una mensualidad.
 
La herramienta ya la están usando tres empresas en EE UU y en Latinoamérica apenas se está presentando. “Una de las novedades es que no solo aplica a la industria de TV sino a cualquier empresa que tenga un producto para vender” concluye el ejecutivo.