TELEVISIÓN

Andrea Hernández de Warner Bros. Discovery: Logramos un branded content orgánico con Chevrolet en Encontrando los nuevos caminos de Colombia

11 de octubre de 2022

Edison Monroy

Andrea Hernández de Warner Bros Discovery

Discovery estrena la cuarta y última entrega de Encontrando los nuevos caminos de Colombia este

miércoles 12 a las 9pm (hora de Miami), una serie documental que se propone mostrar lugares desconocidos, recónditos e incluso olvidados de ese país, a los cuales no es fácil llegar, pero que tienen una gran riqueza cultural, geográfica y social. El capítulo final es en Chocó, departamento de exuberante belleza natural y con personas talentosas en diferentes ámbitos.

Andrea Hernández, directora comercial de Warner Bros. Discovery, destaca que con el programa se demostró que pueden generar alianzas con marcas sin la necesidad de que el cliente sea el protagonista.

“No es fácil que un canal internacional abra su parrilla para hacer producciones locales y Discovery se le midió a hacerlo. Es un contenido que viene con un partner que es Chevrolet y cuyo objetivo era poder abrirle las puertas a una marca para que nos acompañara en Discovery y a través del contenido mostrar su marca y cautivar a la audiencia” aseguró la ejecutiva en un evento donde se presentó en exclusiva el capítulo final a anunciantes y medios de comunicación.

Aunque tiene un sponsor definido y claro, su marca dentro de la serie documental nunca intenta llevarse ningún halago e incluso en el contenido no llega a ser mencionado. “Es un branded content orgánico. Sí, salen las camionetas, pero no se muestran de forma intrusiva y creo que la gente lo recibe mucho mejor. Ese es el nuevo branded content que vas a encontrar en programas de la vida real y también en los contenidos de ficción” añadió Hernández.

En este caso, la marca fue la que buscó a Discovery para juntos volver realidad la idea que tenían en mente. Un equipo de producción, en su mayoría compuesto por colombianos, se le midió al proyecto e hicieron los cuatro capítulos que exploraron departamentos que seguro son desconocidos para la mayoría de latinoamericanos como Caquetá, Putumayo o Chocó.

“Cada vez que se acaba un capítulo, todo el mundo comienza a ver la marca distinta. Ya no es la marca de autos que vende autos, sino una marca que tiene un propósito diferente. Eso vuelve a los consumidores más fieles” finalizó la directora comercial de Warner Bros. Discovery.