TELEVISIÓN

Andrea Hugemann de DW: Eco Latinoamérica es nuestra primera coproducción en la región

7 de diciembre de 2022

Vanessa Maldonado

Evento DW

Deutsche Welle realizó un evento en Ciudad de México para presentar oficialmente su primera corpoducción en la región, Eco Latinoamérica, de la mano de El Heraldo Televisión México y Canal 10 de Córdoba, Argentina, y anunciar que en 2023 se transmitirán semanalmente los 35 nuevos episodios.
 
“Es un programa que nos llena de orgullo y satisfacción, porque está hecho en y para Latinoamérica, lo que se alinea con la estrategia de DW de una mayor regionalización de los contenidos. Es nuestra primera coproducción en la región” comentó Andrea Hugemann, encargada de Distribución de América Latina de DW.
 
En tanto, Verónica Marchiaro, coordinadora general y productora de Eco Latinoamérica, afirmó que, tras el éxito de Eco India y Eco África, “surgió la idea de hacer este programa, cada uno con su propia características pero quisimos que se hiciera en esta región y no en Alemania. Este año hicimos 12 episodios y en 2023 serán 35, en donde se sumaron compañías como El Heraldo, quienes emiten el programa junto con Canal 10 de Córdoba, además de una red de canales asociados que tenemos a través de nuestra área de distribución”.
 
Del lado de El Heraldo Televisión, Gerardo Jiménez, coordinador de Contenidos, dijo que este proyecto se convierte en un compromiso muy grande. Ha sido todo un reto la experiencia y que dos grandes televisoras se unan para generar contenidos sobre la protección del medio ambiente en Latinoamérica, esperamos sea una relación que duré muchos años”.
 
Finalmente, Marchiaro, destacó los resultados de la señal en español, que actualmente cuenta con 45 millones de usuarios y un crecimiento semanal de 12 millones en Latinoamérica, pasando de 2 horas de programación a 24, sumado al incremento de audiencia en el mercado hispano de EE UU: “El contenido es nuestra fortaleza y detrás de ello, hay toda una estrategia comercial, más allá de la señal propia, para ampliar los canales que reproducen nuestro contenido parcialmente”.
 
Eco Latinoamérica se enfoca en la preservación de la diversidad biológica y del suministro energético del mañana, en los nuevos conceptos de utilización de las materias primas y en la movilidad del futuro. Es conducido por Antonio Anistro y Yesenia Santiago.

El evento contó con la presencia de representantes de amigos y aliados de DW como Made in Spanish, Caaliope, Spring Media, TV Mexiquense, entre otros.