MERCADEO

Andrea (Ring) Grodberg es la nueva directora de estrategia global de VMLY&R

14 de agosto de 2022

Claudia Smolansky

Andrea (Ring) Grodberg de VMLY&R

Andrea (Ring) Grodberg es la nueva directora de estrategia global de VMLY&R. Desde su posición proporcionará liderazgo estratégico en las casi 100 oficinas de la red en 45 países y liderará la estrategia para las cuentas clave de clientes como The Coca-Cola Company. 

A lo largo de su carrera, Grodberg ha colocado la experiencia de marca (BX) y la experiencia del cliente (CX) en el centro de su pensamiento. Líder en el mundo de la publicidad y la tecnología, Grodberg se desempeñó recientemente como directora de estrategia en BBDO, donde aprovechó los principios de creatividad, estrategia de marca profunda, rigor de datos y tecnología avanzada. Antes de eso, fue directora de estrategia global en Big Spaceship, donde ayudó a transformar la empresa de una agencia social basada en proyectos a un sofisticado socio de marketing, sirviendo a clientes como Starbucks, Chase Bank y Pepsi. Pasó diez años en R/GA, cinco de ellos dirigiendo la estrategia de la agencia. En los últimos 25 años, también ha ocupado puestos clave de estrategia en J.Walter Thompson, Bigchalk.com y Digital Pulp Advertising.

“Andrea es un talento líder en la industria y motiva a dar forma a la cultura y hacer crecer las marcas” dijo Jon Cook, CEO global de VMLY&R. “Ella aporta una profunda experiencia en la estrategia a través de regiones, clientes y diversas disciplinas. Es una verdadera conectora de ideas y personas. La experiencia de marca finamente perfeccionada de Andrea y la artesanía de XD descubrirán nuevas oportunidades para nuestra agencia y socios clientes”.

Grodberg ha sido galardonada con numerosos premios de estrategia y creatividad, incluidos Cannes Lions, Chiat Strategy Awards y Effies para marcas como Nike, Barnes and Noble, MARS, Converse y McCormick. Ha sido nombrada entre las mujeres más creativas en publicidad por Business Insider y el Huffington Post, y ha hablado ampliamente sobre las oportunidades futuras para las marcas en la era conectada. Se dedica a utilizar el siguiente capítulo de su carrera para profundizar su compromiso con la sostenibilidad, la equidad y ayudar a todas las empresas a hacer el bien, haciendo el bien.

Sobre su nuevo rol Grodberg expresó: “El momento para el cambio en el mundo de los negocios está aquí, al igual que el momento para que las agencias asuman un papel más agresivo en ese cambio. Las agencias tienen el privilegio y la responsabilidad de ayudar a las marcas a modernizarse, para llevar a nuestros clientes a un crecimiento responsable y brindar a las personas las opciones y experiencias progresivas que merecen. La única manera de hacerlo es facilitar que nuestros clientes estén orientados al futuro. Estoy encantado de unirme a una agencia que lidera el trabajo más avanzado y procesable de la industria en CX, BX y Commerce. En este momento de mi carrera, no puedo esperar para unirme a un equipo que tiene el poder y el potencial para tener un impacto positivo”.