TELEVISIÓN

Andrea Rodríguez de Televisa: Ha sido un éxito incorporar un reality dentro de la revista matutina HOY

29 de julio de 2021

Aliana González

Andrea Rodriguez Televisa

Andrea Rodríguez, productora del programa HOY de Televisa, explica que les ha dado muy buen resultado incorporar un reality como parte de la revista matutina.

“La necesidad surgió al ver lo que sucedió con las audiencias tras la pandemia, pues observamos que en la casa se encuentra toda la familia, cuando antes solo estaba el ama de casa. La familia comenzó a ser parte de nuestro público, por lo que incorporamos Las estrellas bailan en HOY, con éxito” dijo, tras explicar que esa fue la primera vez que incorporan un reality al programa, lo cual es un reto, pues ya hacer un programa en vivo es complejo, y añadir un reality incorpora mayor complejidad. “Hacemos dos horas de en vivo y una de reality. Un tobogán de adrenalina” comentó.

Tras el éxito con Las estrellas bailan en HOY y aprovechando que es el verano, estrenaron Los chiquillos de HOY, un reality que inició el pasado lunes 26 de julio, el cual buscará cumplir el sueño de los participantes de convertirse en grandes estrellas. Se emitirá de lunes a viernes entre 11am y 12 del mediodía. Cuenta con conducción de Galilea Montejo y los jueces son Andrea Legarreta, Carlos Espejel y Mariana Ochoa.

El reality ocupará ocho semanas y los niños estarán acompañados por sus padrinos, quienes los van a guiar para alcanzar sus objetivos. Los padrinos son Lambda García, Mariana Echeverría, Andrea Escalona y Paul Stanley.

Unos 50 niños arrancan el programa para pasar a 20 participantes, quienes competirán con sus habilidades, la mayoría cantando, pero hay otros que bailan o hacen gimnasia. Comentó que otro reto es el trabajo con niños en un espacio en vivo, pues son espontáneos y no conocen el trabajo en televisión. Cualquier cosa puede pasar. Pero justo, explica, ese es el atractivo del programa.

El niño que resulte ganador tendrá una participación especial en la producción de Nicandro Díaz, El amor cambia de piel.