MERCADEO

Andrés Diaz de VMLY&R Chile: No hacemos ideas para Canes, hacemos Ideas que tengan voz

18 de junio de 2019

Cristian Vergara

Andres Diaz

VMLY&R Chile consiguió uno de los primeros oros para América Latina en Cannes Lions 2019 con las piezas Earthquake, Tsunami y Hurricane, realizadas para Amnistía Internacional en la categoría Print & Publishing. La campaña también logró un León de plata en Outdoor.

Para Andrés Díaz, DGC digital de la agencia, estos dos metales validan el trabajo de un grupo que se dedica a diario a hacer ideas que trasciendan. “No se trabajan ideas para Cannes, se trabajan ideas que tengan voz” enfatizó.

Agregó que la iniciativa nació de lo simple y estético de la gráfica tradicional. “Al juntar una imagen poderosa con un texto impactante pudimos reflejar el problema de la migración siria en Chile”. Resalta, además, que la campaña muestra su idea como agencia de hacer publicidad: “sin muchos fuegos artificiales, con lo simple y lo bello que puede resultar una pieza gráfica”.

Opina también que el plata en Outdoor pudo haber sido oro, “sin embargo veo que la categoría ha cambiado, ya no se premian solo imágenes y textos impactantes”.

Finalmente expresó: “Estamos muy contentos por poner esta idea ante los ojos de la publicidad mundial. El premio es de todo el equipo”.