TELEVISIÓN

Andrés Felipe Muñoz de Algo en Común de Colombia: Nuestra misión es conectar y acelerar el proceso de desarrollo y financiación de las producciones

31 de marzo de 2022

Jaime Quintero

Andrés Felipe Muñoz de Algo en común

Algo en Común es una fundación colombiana que desde hace nueve años tiene la misión de impulsar y conectar historias latinoamericanas con el mundo. Andrés Felipe Muñoz, director ejecutivo de Algo en Común, es quien lidera esta iniciativa con más 50 proyectos, de los cuales cinco ya han sido seleccionados para desarrollarlos, provenientes del II Cuarto de escritores, que se realizó a través de la Estrategia audiovisual de Cali de la Secretaria de Desarrollo Económico de Cali.
 
“En 2021 hemos recibido 400 historias de 24 países, lo que nos ha permitido identificar lo que se está escribiendo y quién lo está escribiendo. Nuestro interés es posibilitar que estas historias se puedan conectar rápidamente y acelerar el proceso de desarrollo y financiación. Además, queremos conectar talentos, algo clave para poder seguir fortaleciendo el sector. Nuestro enfoque es recibir proyectos en etapas de desarrollo, queremos ser un brazo en la consecución de talento y de historias” comenta André Felipe Muñoz, director ejecutivo de Algo en Común.
 
“A través de un cuarto de escritores con nueve guionistas, trabajamos durante tres meses para escoger cinco proyectos de serie, que llevaremos a distintas ferias, acompañados de showrunners” añade Muñoz.
 
Los proyectos son: La milagrosa, thriller, drama (5×40´), Vida sin arreglos, comedia negra (8×24´), Elemento, la química del freestyle, drama adolescente (8×40´), Black venus, musical, adolescente (6×55´), Debajo de las sombras, thriller, crimen (8×24´).
 
Algunos casos de éxito revelados por Algo en Común fueron la película Yo imposible, coproducida entre Colombia y Venezuela, que está siendo distribuida por HBO Latinoamérica. La posproducción de Diógenes, película del director peruano Leonardo Barbuy y la producción de la cinta animada Len y el canto de las ballenas, que ya cuenta con un acuerdo de distribución con Latido.
 
“Continuaremos con nuestra labor, reuniéndonos con los principales jugadores de cada país para llevar estas producciones a ser realizadas lo antes posible” concluye.