TELEVISIÓN

Andrés Ibáñez de StereoSonique: Las plataformas digitales deben ser tomadas en cuenta en la comercialización y distribución del cine

12 de marzo de 2018

Vanessa Maldonado

Andres Ibañez de Stereo Films

Sacúdete las penas es una de las cintas presentadas en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la cual fue dirigida por Alejandro Díaz San Vicente de Estudio Zero 26 y Andrés Ibáñez de StereoSonique; la distribución estará a cargo de Videocine y llegará a las salas en abril.

“No es la típica comedia romántica, ni el cine de arte que gana en festivales, tampoco es cine comercial, es una apuesta diferente, con drama y comedia situada en los años 50, en donde nuestro protagonista, Pepe Frituras, es un bailarín, que al estar preso en la cárcel de Lecumberri da clases de baile a los reos” destacó Ibáñez.

La producción estuvo a cargo de Jacobo Nazar, Rodrigo Trujillo, Rodrigo Bello, Luis Alberto Muffelmann y Gerardo Gática, con la fotografía de Erwin Jaquez. Las locaciones fueron en Ciudad de México y San Luis Potosí y les tomó diez semanas de rodaje.

El cineasta aseguró que las plataformas digitales deben ser relevantes en el ciclo de comercialización y distribución de las películas, ya que “se convierten en una ventana para llegar a más público y recuperar la inversión que nos permitirá generar más cine. Somos el tercer país en donde la gente acude a las salas de cine, pero hay muchas personas que consumen, principalmente documentales, en otras plataformas”.

No descartó la posibilidad de desarrollar en un futuro alguna serie. Por el momento, adelantó que formará parte en la producción de un programa tipo reality para una plataforma extranjera: “Ya se encuentra en desarrollo y de concretarse estaríamos grabando en verano”.

Con su casa productora StereoSonique no solo producen cine, también se especializan en el desarrollo de branded content, series web para marcas como Coca-Cola, Dodge o Bimbo, además de realities como lo hecho con Bacardí o Crest.