MERCADEO

Andrés Mazuera anuncia su retiro de la industria publicitaria y Borja de la Plaza asumirá el cargo de CEO y presidente de DDB Colombia

26 de septiembre de 2016

Cristian Vergara

Juan Carlos Ortiz, Borja de la Plaza y Andrés Mazuera

Después de más de 35 años de exitosa carrera, Andrés Mazuera se retira de la industria publicitaria. Borja de la Plaza asumirá el cargo de CEO y presidente de DDB Colombia en su reemplazo.

“La labor de Andrés en DDB Colombia será recordada siempre. Nunca DDB Colombia había alcanzado cotas tan altas. Su calidad profesional y humana han sentado un precedente difícil de superar. Le deseo lo mejor para esta nueva etapa en la que se va a dedicar a su familia y a su arte” indicó Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina.

Mazuera le dedicará los tres meses que quedan del año a apoyar el proceso de transición y entrega del liderazgo del Grupo DDB Colombia a Borja de la Plaza, quien se ha estado desempeñando durante los dos últimos años como Chief Operating Officer del Grupo DDB Latina, en la oficina central de Miami.

En su nuevo cargo, Borja tendrá a su cargo todas las compañías de la organización en Bogotá, Medellín y Cali; cubriendo las múltiples disciplinas y especialidades del marketing mix, con mucho foco en innovación digital.

“Soy un amante de la cultura colombiana, con la que me identifico enormemente. He trabajado en múltiples proyectos con nuestra oficina de Colombia en estos últimos años y siempre he apreciado mucho la preparación, la capacidad de trabajo y el talento de los colombianos. Tener la oportunidad de trabajar en Colombia en una operación del calibre y relevancia de DDB es un sueño hecho realidad” destacó Borja.