TELEVISIÓN

Andrés Santos de Screenbright: Sumamos el catálogo del estudio alemán Leonine Studios

19 de mayo de 2023

Vanessa Maldonado

Andrés Santos de Screenbright

Screenbright, empresa de distribución enfocada en animación y películas para el mercado hispano de EE UU y Latinoamérica, a través de su CEO, Andrés Santos, destacó que para LA Screenings, además de los productos de estudios independientes, llegan con el catálogo de la empresa alemana Leonine Studios.
 
“Representamos diferentes catálogos de Hollywood, de estudios independientes como Vision Films, Screen Media Ventures, pero la noticia para este mercado fue que trajimos el catálogo de Leonine Studios, uno de los más grandes e importantes en Alemania, que cuentan con series y películas con calidad mundial, además de ser coproductores” comentó.
 
Entre los títulos que destacan de Leonine Studios están Bonn (6×60’) sobre espías en la posguerra alemana de 1950; Bellevue, serie de thriller y suspenso de ocho horas con la que Anna Paquin ganó el Oscar como actriz de reparto; Flashpoint, una serie policial.
 
En cuanto a la recepción de contenidos en otros idiomas como el alemán en regiones como Latinoamérica, Santos opinó que, una vez que el producto está doblado, “visualmente no hay nada diferente, quizá el cast no sea reconocido en la región en donde se emite, pero las historias son internacionales, de crimen policial, de espías o de acción; además, son productos de alto presupuesto” y agregó que Screenbright también tiene la opción de hacer el doblaje.
 
A este catálogo se suma el que representan de MBC Studios, el canal más grande a nivel regional en North África, “en donde tienen series muy buenas, de terror, acción, es un listado muy interesante; esto es en cuanto a series, y nos especializamos también en películas de Hollywood, con un gran paquete de películas dobladas, con las que hemos cerrado varios acuerdos a nivel local, en free TV en varios países de Latinoamérica en el mercado hispano de EE UU. Un ejemplo es Junkyard Dogs de 2022, una cinta familiar que se ha vendido muy bien y la estamos ofreciendo en Latinoamérica”.