TELEVISIÓN

Ángel Aponte, productor de TV Azteca: No hay duda de que el M-Pop será un éxito tras nuestro próximo programa M-Pop México

18 de abril de 2022

Aliana González

Angel Aponte de TV Azteca

Ángel Aponte cumplió hace poco 25 años de experiencia como productor. Además de Music Battles y La Academia, 20 años, trabaja en un nuevo proyecto que se llama M-Pop, a estrenar este año, que buscará una banda de música pop de varones de 15 a 19 años. “Luego que los coreanos tuvieron éxito con el K-Pop, los japoneses con el J-Pop es hora de que México tenga éxito con el M-Pop, ya que es un país que vive de este tipo de música” argumentó Aponte.

Aponte es experto en producción de programas musicales, realities y concursos, pues desde que inició su carrera siendo estudiante de la Universidad Internacional de Florida, trabajó en Univisión en un programa que se llamaba Caliente, de música en la playa que se producía desde Miami, en 1997.

“Tres años después me convertí en el productor ejecutivo de Caliente y cuando este programa salió del aire, empecé a trabajar en el área de Eventos especiales, donde produje programas como el Premio Lo Nuestro, Premio Juventud, los Latin Grammy, entre otros” explicó.

Tras diez años en esta área, llegó a TV Azteca de la mano de Alberto Ciurana y Sandra Smester, donde ya tiene cuatro años trabajando con shows de realities y especiales.

“Mi primer programa en TV Azteca fue un reality que se llamó Mexicano universal, junto con Lupita Jones, de donde sale la niña que participó en el Miss Universo. Después hice dos temporadas de La Academia y nos estamos preparando para la tercera. El año pasado hice MasterChef y todos los especiales, como Año Nuevo, Día de las madres, entre otros. Todos a bailar, que fue creación nuestra en TV Azteca, Music Battles y pronto tendremos es M-Pop México” comentó.

Explicó que para La Academia, veinte años tendrán un panel de jueves que combinará a gente que ha sido muy importante en estos 20 años de La Academia y nuevas estrellas, además de contar con un nuevo mentor, “que será alguien muy importante del mundo de la música”. Ya confirmado Adal Ramones como conductor, ya inició el casting para ubicar a los 14 jóvenes que van a concursar.