TELEVISIÓN

Ángel Ayllón de Take One de Colombia: Tendremos historias más universales para tener público en más países

16 de enero de 2023

Edison Monroy

Angel Ayllon Take Productions

La productora colombiana Take One cerró 2022 con el lanzamiento de la segunda temporada de la serie Última hora para Prime Video en todo el mundo y 2023 lo arrancaron con el estreno en Colombia de la película La sexóloga, producciones que han cumplido con las proyecciones de la compañía, de acuerdo con Ángel Ayllón, socio de la empresa.

“La serie ha estado dentro de lo más visto de Prime Video, por lo menos en Colombia. Hemos encontrado un tema que gusta mucho como es lo que se vive en los medios de comunicación y mezclarlo con humor. Esperamos poder realizar una tercera parte” destaca Ayllón sobre Última hora, mientras que de su reciente película afirma que “En Colombia hay cierta doble moral con el tema del sexo y lo que queremos mostrar, desde el humor, es que es algo totalmente normal. Se está negociando para llevarla a una plataforma digital y todo el proyecto podría incluir serie y la segunda parte de la película”.

Para este año, el ejecutivo indica que tendrán “historias más universales para tener público en más países”. Los socios de la productora, los tres hermanos Ayllón (Ángel, Fernando y Eduardo), además de la colombiana, también tienen la nacionalidad española, y especialmente buscarán realizar más contenidos audiovisuales en coproducción con el país ibérico, como ya lo hicieron antes en la película Ni de coña.

“Estamos explorando los bimercados y de esa forma se puedan acomodar más los costos de las películas o series que realizamos. Acabamos de terminar de hacer una película en coproducción con España que se llama La hierba del Diablo en coproducción con España. Aspiramos que esté en abril en cines tanto de Colombia como de España” adelantó Ayllón.

Con este filme, en proceso de posproducción, Take One vuelve al terror. Secretos, la segunda película en su historia como compañía, fue de este género, pero a partir de ese momento se enfocaron en la realización de comedias. “Había mucha inexperiencia y creímos que era mejor hacer solo un género. Volvemos a probar con esta historia que es sobre zombificación y creemos que es una película que puede funcionar muy bien para públicos de muchos países. Tenemos un elenco con actores colombianos como Lina Cardona y José Manuel Ospina, y españoles como Max Marieges y Hamza Zaidi” explicó el ejecutivo.

No obstante, esto no quiere decir que Take One dejará la comedia. También para este año estrenarán la cinta de ese género que tendrá por título Amor narcótico, y asimismo, en Prime Video lanzarán dos stand up comedy, uno estelarizado por Iván Marín y el otro por Hassam.