TELEVISIÓN

Ángel Domínguez de TV Azteca: Creamos campaña de Master Chef Celebrity en formato de cine con cámaras Sony FX6 y FX3

29 de marzo de 2023

Carlos Aguillón

Angel Dominguez TV Azteca

La nueva entrega del reality de cocina más famoso del mundo viene con una nueva temporada de celebridades a través de las pantallas de TV Azteca en mayo próximo. Por primera vez la televisora, a través del departamento de promoción e imagen, preparó una campaña de promoción en formato de contenido con calidad de cine, para que pueda viajar por otras plataformas.

“Es una campaña llena de muchos retos, queremos hacerla más cinemática con una iluminación muy cuidada. Tenemos para ello a un gran fotógrafo cómo lo es Jorge Cortés Batista, que está a cargo de los promocionales. Estamos filmando con cámaras Sony FX6 y FX3, que son un estándar del mercado, acompañadas de un sensor Sony, con un rango dinámico increíble. Ocupamos lentes tipo sonda que provienen un poco de los estudios médicos, pero son literalmente sondas que pueden entrar por grandes rincones, magnificar objetos; podremos ver hasta el relleno de un platillo” comentó Ángel Domínguez, director de producción y posproducción para promoción e imagen de TV Azteca.

Sobre la fuerte apuesta por generar una campaña con este formato, el ejecutivo dijo: “Queremos hacer de esta promoción un contenido para que escale a varias plataformas y atraiga más ojos a TV Azteca. Buscamos tener la mejor tecnología en esto, y sobre todo el cuidado en la producción. El diseño viene con una paleta de colores cálidos específica, en combinación con colores fríos. Buscamos que los platillos sean los reyes en la cocina, que resalten y que a la audiencia le den ganas de comérselos al verlos”.

Con respecto a la tecnología implementada en la producción, resaltó: “Utilizamos luces tipo RGB, en este caso de nueva generación; son luces que pueden cambiar a casi cualquier tipo de color, depende de las intensidades. Entre las marcas que más utilizamos están ARRI con Sky Panel, luces Velvet, una marca española que ha subido mucho en el mercado. Asteras, ya muy famosas por ser luces de tubo”.

“Para la posproducción y corrección de color, actualmente en TV Azteca tenemos licencia con Adobe, utilizamos toda la suite de la marca (Premier, After Effects, etc.). Para la corrección de color utilizamos Black Magic y Davinci Resolve. El trabajo final tendrá una riqueza visual increíble, porque sacamos jugo de todas nuestras herramientas tecnológicas, cumpliendo con el estándar de las plataformas” concluyó.