TELEVISIÓN

Angela Colla de Globo: Hidden truths II es un producto estratégico desde el contenido y el negocio

2 de noviembre de 2021

Marcela Tedesco

Ángela Colla Globo TV

Globo realizará, el próximo viernes 5, el Hidden truths II: Buyers world premiere, un evento que mostrará a los registrados el primer episodio de la secuela de Hidden truth (Verdades secretas), que llega seis años después de la primera temporada y que esta vez ha sido producida por Globoplay.

Es, además, la primera telenovela en Brasil creada y producida para streaming. “Es un producto estratégico, ya sea desde el punto de vista del contenido o del negocio” subrayó Angela Colla, jefa de Ventas Internacionales de Globo.

La primera temporada de este thriller sensual y psicológico, emitida en 2015, fue un éxito en Brasil (30 millones de televidentes diarios) y en varios de los 75 países en los que se licenció.

En TV abierta, conquistó a las mujeres mayores de 50 (target típico en free TV). Su repetición, actualmente al aire por TV Globo, continúa siendo exitosa en el mismo segmento, pero también atrae a una audiencia más joven.

En Globoplay, disponible para preparar el lanzamiento de la secuela, Verdades secretas se convirtió en uno de los títulos más vistos de todo el catálogo de la plataforma, incluidas las series y películas internacionales, y atrajo a una audiencia femenina más joven.

“Es un título con un potencial interesante que combina el alcance de la TV abierta y las plataformas digitales, a varios destinatarios” resumió Colla. Y agregó: “Es un fenómeno atemporal cuya repetición hoy es líder de audiencia en la TV abierta en Brasil y tiene una gran demanda de reposiciones en todo el mundo”.
 
La trama de la primera temporada develó el lado oscuro del mundo del modelaje desde la perspectiva de una adolescente y su sueño de ser modelo. En la segunda parte, la protagonista ha crecido y tiene nuevos misterios y dilemas.

“La producción es cautivadora, sexy, provocadora, erótica. Está en línea con una ‘ola caliente’ global del género erótico/ sensual. Vemos producciones en muchos países con varias temáticas que arrojan luz sobre los asuntos del universo sensual, lo que ha ido impulsando el consumo de historias con esta esencia, especialmente en plataformas de streaming”.

La historia está escrita por Walcyr Carrasco, ícono del drama televisivo mundial, ganador del Emmy internacional, y Amora Mautner, una de las mujeres más influyentes del entretenimiento brasileño, también premiada y directora de varios éxitos (Avenida Brasil, Dulce tentación).