Guerra le reportará a Morgan Wandell, jefe de Desarrollo Creativo Internacional de Apple

Angélica Guerra toma las riendas de Apple Video para LatAm

02 de marzo de 2018


Angélica Guerra se unirá a la recién creada unidad de Video de Apple, desde donde liderará la creación, desarrollo y producción de contenido premium para la región. Comenzará en este nuevo rol a finales de mes y seguirá basada en Miami. Le reportará a Morgan Wandell, jefe de Desarrollo Creativo Internacional.
 
Previamente, Guerra se desempeñó como VP sénior y directora general de Producción Internacional para Latinoamérica y EE UU hispano de Sony Pictures Television (SPT), donde recientemente Wayne Garvie, presidente de Producción Internacional de SPT, destacó su labor de liderazgo en la región y la sumó al equipo gerencial sénior de la división.
 
Bajo el liderazgo de Guerra, Sony se transformó en una de las empresas de producción independientes más prolíficas en la región, desarrollando y produciendo un conjunto de teleseries originales de horario estelar para Latinoamérica y EE UU hispano, incluyendo entre ellas María Magdalena, El comandante, Rosario Tijeras, Lady, Bloque de búsqueda y Metástasis (la adaptación en español de la exitosa serie anglo Breaking bad). En el lado de realities, Guerra también jugó un papel clave para Sony con las adaptaciones locales de Shark tank, Raid the cage, X factor, Got talent y The farm.
 
Ya Apple ha anunciado algunos de sus proyectos originales para el mercado anglo como la serie Amazing stories de Steven Spielberg, el show dramático con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, el thriller psicológico —aún sin nombre— de M. Night Shyamalan, la serie de comedia con Kristin Wiig y el drama espacial de Ron Moore, entre otros.
https;