TELEVISIÓN

Angélica Lares de El Taller de Chucho: En los próximos años nuestro foco será la producción de contenidos propios

6 de junio de 2023

Vanessa Maldonado

Angelica Lares El taller de Chucho

El Taller de Chucho, casa de animación que fue una de las piezas centrales en la producción de la película Pinocho, de Guillermo del Toro, trabaja en el fortalecimiento de los cuatro pilares de la compañía: servicios de producción, coproducciones, producciones propias y los talleres que ofrecen —más de 30— sobre las diferentes técnicas de animación, así lo confirmó en entrevista la directora de la compañía, Angélica Lares.
 
“Somos un estudio muy joven, tenemos dos años, y de esos, un año y medio estuvimos enfocados en la producción de Pinocho, pero ahora estamos trabajando con otros proyectos y una de las principales aportaciones que hemos hecho a la industria es la capacitación de jóvenes que quieren hacer animación, además de generar empleos directos con el trabajo que hacemos” mencionó.
 
Lares destacó que son cuatro los brazos que sostienen a El Taller de Chucho, uno de ellos es proveer servicios, que lo han hecho desde que terminaron Pinocho, además de hacer coproducciones y producciones propias, “esto último es fundamental para mí y es en lo que me quiero enfocar el siguiente año y los que vienen porque levantar un proyecto puede tomar bastante tiempo. En esencia es el objetivo más grande que tenemos. Y otro pilar son los talleres que damos sobre animación”.
 
Y luego de ser parte del panel de “El impacto económico de las industrias audiovisuales” organizado por Netflix y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la directiva opinó sobre la importancia de contar con datos duros de la industria que ayuden, tanto al sector privado, como al público “para ir generando las diferentes iniciativas que se tienen que empujar y se sepa del impacto positivo de esta industria en la generación de empleos a nivel local”.