Walter Burzaco

Ante crecimiento de la demanda los operadores tienen que adelantar inversiones para infraestructura: Walter Burzaco de ATVC

Cynthia Plohn|13 de abril de 2020


El aislamiento dictado por el gobierno argentino ha tenido un impacto significativo en las operaciones de las empresas representadas por ATVC, explicó Walter Burzaco, su presidente.
 
“No obstante, están operando a máxima capacidad en razón de la súbita demanda de las actividades productivas, educativas, sanitarias y de esparcimiento generadas por el aislamiento, todas las cuales estresan nuestra infraestructura de servicios” destacó.
 
El principal problema es la baja recaudación en materia de cobranza porque muchos de los abonados, principalmente en el interior, no están bancarizados y pagan sus facturas en los locales, los cuales permanecen casi todos cerrados. También, por razones de higiene, se hace casi imposible entrar a los hogares y edificios para prestar servicios técnicos, lo cual impide nuevas conexiones de algunos servicios y trabajar sobre los equipos instalados dentro de las viviendas para corregir su funcionamiento.
 
“Estamos ante la necesidad de adelantar un sinnúmero de inversiones para expandir nuestra infraestructura a los efectos de satisfacer los enormes incrementos de consumo digital, pero casi toda la tecnología es importada, por lo que no nos parece que será fácil hacerlo en las actuales condiciones de la economía, que está afectada por la misma pandemia. Por último, tenemos que pagar impuestos generales, provinciales, municipales, tasas específicas del sector y otras erogaciones. Hasta ahora no hemos escuchado propuesta alguna que aliviane las finanzas de las empresas” añadió.
https;