Antonio Álvarez de Flow y Diego Palacio de StoryLab

Antonio Álvarez de Telecom: Coprodujimos con Story Lab thriller Último primer día que se estrena este jueves 21 pensando en el público joven
Cynthia Plohn|20 de abril de 2022

La serie policial Último primer día, coproducida por Flow y StoryLab, se estrena este jueves 21 por la plataforma de Telecom. Es dirigida por Diego Palacio y escrita por Lucas Molteni, Nacho Viale, Sol Levinton, Ricardo Morteo y Palacio.
 
Es un thriller policial que se centra en la investigación de un crimen perpetrado durante el UPD, una celebración habitual en Argentina en la que los chicos festejan su último primer día de la escuela secundaria la noche anterior a comenzar las clases. En cada episodio la agente elegida para develar el caso conducirá interrogatorios con habilidad y detalle para que los jóvenes revelen aquellos secretos que puedan ayudar a responder las incógnitas del caso.

El elenco adulto está conformado por Eleonora Wexler, el español Marc Clotet, Rafael Spregelburd, Ana Celentano y Juana Viale. Los jóvenes protagonistas son interpretados por Minerva Casero, Santiago Achaga, Lautaro Rodríguez, Lion Federico Bagnis, Candela Saitta, Diego Benedetto y Agustina Benavides.

“La idea es seguir apostando a la producción local que es algo posible económicamente para nosotros. Comenzamos en 2017 y actualmente tenemos más de 45 coproducciones y hacemos de siete a diez por año, que, en general, son las de mayor consumo en Flow” dijo a PRODU Antonio Álvarez, director de Programación de Telecom Argentina.

Explicó que lo que hacen con las productoras con las que trabajan es comentarles el target al que quieren apuntar y ellos vienen con diferentes propuestas y se elige la que mejor se adapte a las necesidades de ese momento, como fue el caso de UPD.  

“Estamos muy contentos con el resultado y con el elenco y queremos repetir el éxito que tuvimos con Post mortem, que también coprodujimos con Story Lab aunque en este caso apuntamos a un segmento más joven, de 20 a 30 años” afirmó.

Palacio comentó a PRODU que comenzaron a desarrollar la historia antes de la pandemia y aunque ya hace tiempo que vienen trabajando con series policiales, esta apunta a un público más joven, acostumbrado a otras narrativas.

“Esta es una serie mucho más colorida que las anteriores desde el vestuario, el arte y un elenco juvenil que hace un gran maridaje con los adultos” sostuvo.

Añadió que la inclusión de un actor español es porque desde la productora siempre trabajan con la idea de que tiene que funcionar localmente, pero también tiene que viajar a otros mercados y en el caso de Clotet tiene que ver con la explosión del audiovisual español en las plataformas.

La serie se grabó en Pinamar y en Cariló, dos ciudades de la costa Argentina, durante cinco semanas, bajo estrictos protocolos.

Sobre Flow, Palacio comentó que se llevan muy bien con el equipo y trabajan con mucha libertad creativa y reconoció que además de una posible segunda temporada están trabajando en otra serie que comenzará a grabarse durante la segunda mitad del año.

Flow tiene la exclusividad de la serie en Argentina, Paraguay y Uruguay y en los otros mercados será distribuida por EO Distribution.
https;