TELEVISIÓN

Antonio Saura de Latido Films: En la película dominicana Aire se logran de las más sorprendentes imágenes del cine latinoamericano

20 de mayo de 2023

Flor Antonia Singer

Aire Leticia Tonos

La película dominicana de ciencia ficción Aire, dirigida por Leticia Tonos, ha logrado la representación de ventas internacionales de Latido Films, uno de los principales agentes de cine hispano.

El largometraje, coproducido por Línea Espiral, Menos Es Más, Lantica Media y Contrasentido, fue reconocido en el marco del Marché du Film de Cannes con el premio Fantastic Latido, que se otorga por primera vez y ofrece recursos financieros y distribución de la obra. En esta edición compitieron más de 50 proyectos de la región.

Antonio Saura, CEO de Latido Films, resaltó que en Aire “se logran algunas de las imágenes más sorprendentes del cine latinoamericano contemporáneo” y destacó que se trata de una de las producciones cinematográficas más ambiciosas hechas en República Dominicana. “Una hermosa historia de fe y supervivencia en un mundo apocalíptico, que ha aprovechado al máximo la oportunidad de rodar en Pinewood Studios”.

La película es protagonizada por la reconocida actriz franco mexicana Sophie Gaelle Gómez (El señor de los cielos, Rosario Tijeras, Monarca), por el multipremiado actor dominicano Jalsen Santana (La Gunguna, Cristo Rey, Danny 45) y cuenta con la participación especial de la destacada actriz española Paz Vega (Lucía y el sexo, Hable con ella, Spanglish).

“Definitivamente, nuestra cinematografía va madurando cada vez más y demuestra que estamos listos para explorar una mayor cantidad de géneros y ser más competitivos a nivel global. Queremos formar parte de la conversación sobre nuestro futuro como seres humanos en esta tierra” comentó la directora de la cinta Leticia Tonos.

Aire está ambientada en el año 2147, luego de la Gran Guerra Química que ha reducido la población mundial a nivel de extinción. Tania es una bióloga conservacionista que busca autoinseminarse para evitar la extinción de su especie con la ayuda del sistema de inteligencia artificial VIDA, pero tras la llegada de Azarías, ingenioso viajero con un pasado oculto, comienza un tenso triángulo amoroso tan tóxico como el mundo en el que viven.