TELEVISIÓN

Anuncia cursos de capacitación para profesionales below-the-line en Latinoamérica

7 de abril de 2022

Aliana González

Carlos Taibo de Gato Grande MGM

La Motion Picture Association (MPA) y el Latin American Training Center-LATC anunciaron una nueva serie de cursos de capacitación técnica en español para profesionales de la industria audiovisual de Latinoamérica. Las inscripciones para los cursos, que se llevarán a cabo entre mayo y julio de 2022, ya están abiertas aquí.

“En Latinoamérica, la Motion Picture Association sabe que una diversidad de voces, tanto delante como detrás de la cámara, crea el rico tapiz de la narración de historias para nuestra industria audiovisual. Estamos muy contentos de trabajar de nuevo con el LATC para apoyar este programa de capacitación para profesionales below-the-line, para ayudar a las industrias locales a aprovechar la creciente demanda de contenidos de las plataformas de streaming” dijo Carla Sánchez Armas, directora general de América Latina de la Motion Picture Association.

“Al mismo tiempo que muchas de las principales plataformas de streaming están ampliando el trabajo de producción local, nos enfrentamos a una escasez global de profesionales calificados. Esta realidad se está sintiendo en Latinoamérica, y especialmente en aquellos países donde los gigantes del streaming están invirtiendo fuertemente en producción, incluyendo Brasil, Argentina, Colombia y México. Gracias a nuestra asociación con la MPA, esta nueva serie de cursos técnicos para profesionales below-the-line ayudará a ampliar la capacidad de producción de mano de obra desde la base” dijo Steve Solot, presidente del LATC.

Abiertos solo a recién licenciados de escuelas de cine y profesionales técnicos de los países latinoamericanos, el nuevo programa en línea consta de cinco cursos impartidos dos veces por semana en español por reconocidos profesionales de la industria latinoamericana e internacional. Cada uno de los cursos se centrará en una función técnica below-the-line específica, así como en la experiencia de LATC con programas de capacitación técnica anteriores en Latinoamérica.

Los cursos y profesores son: Diseño de Producción – Roberto Frisone; Continuidad – Mariana Gironella; Set de Rodaje – Procedimientos Básicos de Operación – Stefano y Fabrizio Beninati; Asistencia de Dirección – Bernardo Jasso y Producción en Línea – Carlos Taibo.

El costo de cada curso es de US$30, y US$20 para mujeres, personas negras, indígenas, LGBTQ+ y PCD, basado en la Política de Diversidad e Inclusión de LATC, para incluir participantes con diferentes perfiles y culturas.