MERCADEO

Anunciantes y redes sociales deben crear un entorno en línea más seguro y justo para todos: WFA

22 de junio de 2020

Liz Unamo

Stephan Loerke WFA

Stephan Loerke, CEO de WFA, instó a todas las plataformas de medios sociales “a luchar contra la proliferación del odio, racismo, violencia, discriminación e información engañosa en sus sitios web. Esta comunicación se produce tras los crecientes llamados para que los anunciantes presionen a Facebook a que tome medidas contra el discurso de odio y la desinformación.
 
Dijo que los anunciantes y sus agencias “están extremadamente preocupados por la proliferación de contenido ilegal y dañino en las plataformas de redes sociales”. “Estamos enfocados en soluciones que garanticen que los malos actores tengan el menor acceso posible a la financiación de anunciantes” destacó Loerke en la página web de la WFA.
 
Para lograrlo, Loerke dijo que la mejor manera de impulsar el cambio es que los anunciantes trabajen junto con redes sociales y la industria publicitaria en general para desafiar las prácticas existentes y crear un entorno de medios en línea más seguro y justo para todos.
 
Para hacer esto, propuso a los anunciantes: más transparencia y claridad en torno a las políticas de contenido de las plataformas; más consistencia en torno a la aplicación de estas políticas; que se dé una evolución y diálogo con las partes interesadas externas para garantizar que estas políticas sean justas y adecuadas para su propósito en contextos políticos cambiantes y volátiles; y que la Alianza Global para Medios Responsables reúna a anunciantes, plataformas, agencias y asociaciones de la industria en un esfuerzo por desarrollar soluciones y respuestas conjuntas a estos desafíos.