La campaña habla sobre los siete millones de niños desplazados por la guerra en Siria

AnyGivenDay presenta la nueva campaña de ACNUR
24 de abril de 2020

Al cumplirse el 9.º aniversario del inicio de la guerra en Siria, que ha hecho que más de 7 millones de menores de edad hayan sido desplazados de sus hogares, la agencia creativa AnyGivenDay creó la nueva campaña de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) Argentina, con el objetivo de sensibilizar sobre esta situación y recaudar fondos.
 
“La emergencia en Siria es la situación a nivel mundial que ha producido el mayor desplazamiento forzoso de personas en la actualidad, es muy importante poder dar a conocer cuál es la realidad que viven esos millones de personas y por qué es tan necesario comprometerse con esta causa, creemos que la campaña desarrollada por AnyGivenDay logra transmitir de forma contundente la gravedad de esta crisis y la extrema vulnerabilidad de millones de niños y niñas en este contexto” expresó Facundo Funes, director de Comunicaciones de Fundación ACNUR Argentina.
 
El esfuerzo de comunicación busca darle visibilidad a la crisis humanitaria que viven más de 70,8 millones de personas desplazadas a la fuerza en el mundo. “Para nosotros siempre es importante apoyar a ACNUR en estas iniciativas que velan y colaboran con los refugiados, pero en este momento particular necesitan aún más el apoyo de la sociedad. Hace ya nueve años que comenzó la guerra en Siria y cada vez son más los niños y las niñas que son desplazados de sus hogares. Difundir la labor de ACNUR en el país y el mundo, es fundamental para nosotros como comunicadores” dijo Hernán Cerdeiro, cofundador de la agencia.
https;