MERCADEO

Apple celebró el Día de la Tierra con anuncios, actividades y programación sostenibles

28 de abril de 2023

Josefina Blanco

Jane de Apple TV Plus

En el marco del Día de la Tierra, Apple anunció el progreso hacia su ambicioso objetivo de hacer que todos los productos no dejen huella de carbono para 2030, incluido un nuevo entorno para compartir el impacto climático reducido de los nuevos modelos de iPhone, iPad, MacBook Air y Apple Watch. También informó sobre nuevas asociaciones para innovar soluciones climáticas e involucrar a las comunidades, e invitó a los clientes a aprender y actuar con nuevas colecciones seleccionadas y actividades personalizadas en las plataformas de Apple.

Apple ha reducido su huella de carbono integral en más de un 45% de sus operaciones corporativas globales desde 2015. En total, el año pasado, los extensos esfuerzos ambientales de la compañía, incluida la expansión de la energía renovable en su cadena de suministro global y la construcción de productos con materiales reciclados y otros materiales bajos en carbono, evitaron más de 28 millones de toneladas métricas de carbono.

Además, anunciaron una gran aceleración de su trabajo para expandir los materiales reciclados en todos sus productos, incluido un nuevo objetivo para 2025 de usar cobalto 100% reciclado en todas las baterías diseñadas por Apple.

“Nuestra ambición de usar algún día materiales 100% reciclados y renovables en nuestros productos va de la mano con Apple 2030: nuestro objetivo de lograr productos neutrales en carbono para 2030” dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple, en un comunicado. “Estamos trabajando hacia ambos objetivos con urgencia y avanzando en la innovación en toda nuestra industria en el proceso”.

APOYO A COMUNIDADES LOCALES
Apple anunció nuevas asociaciones y apoyo a los esfuerzos globales para involucrar a las comunidades en soluciones ambientales, incluido el trabajo alineado con la Iniciativa de Equidad y Justicia Racial de Apple.

En América Latina, trabajarán con Conservation International para apoyar el liderazgo en las comunidades afrodescendientes con oportunidades económicas que brinden resultados para abordar las crisis climática y de biodiversidad. Además, la asociación apoyará el Foro Afrointeramericano sobre Cambio Climático (AIFCC), el primer esfuerzo colectivo de su tipo para elevar las perspectivas y experiencias de las poblaciones afrodescendientes para abordar y mitigar el cambio climático en las Américas.

Mientras que en EE UU, la compañía se asoció con Beyond Benign para llevar la química verde y la programación de ciencia sostenible a las instituciones que sirven a las minorías en todo el país, y expandir el grupo de talentos de científicos hispanos, afroamericanos y nativos americanos capacitados en sostenibilidad para empresas globales de alto valor. Apple también está apoyando a organizaciones locales que promueven la justicia ambiental para sus comunidades, incluidas City Blossoms en Washington, D.C.; Coalición de Salud Ambiental en California y Tijuana, México; y la Organización de Justicia Ambiental de La Villita en Chicago.

PROGRAMACIÓN SOSTENIBLE
Apple TV+ celebró también el Día de la Tierra con una lista de programación nueva y galardonada para toda la familia, incluida la serie basada en misiones Jane, inspirada en el trabajo de la legendaria conservacionista Dra. Jane Goodall; la docuserie sobre la naturaleza Big Beasts, narrada por Tom Hiddleston; y un especial Sago Mini Friends para toda la familia. Los suscriptores también pueden disfrutar de programas como Prehistoric Planet, Earth at Night in Color, The Elephant Queen, Here We Are: Notes for Living on Planet Earth, Tiny World, The Year Earth Changed, y más.

MERCADEO

Noticias relacionadas