TELEVISIÓN

Apple TV+ entra al negocio de los deportes en vivo

8 de marzo de 2022

Andrés Briceño Izarra

MLB 2022

Apple TV+ no se podía quedar atrás en cuanto a añadir oferta de deportes a su servicio de streaming, luego de que casi todos sus competidores ya han firmado acuerdos con las grandes ligas deportivas del mundo. En esta oportunidad, Apple TV+ estará ofreciendo partidos de la MLB de béisbol en EE UU a partir de la temporada 2022.

El acuerdo le otorga a Apple TV+ los derechos de transmisión de dos partidos cada viernes en su oferta de contenidos, una vez empiece la temporada que estaba pautada para finales de marzo, sin embargo, por un desacuerdo entre jugadores y los dueños de los equipos esta fecha parece que será pospuesta.

La MLB estará disponible por Apple TV+ en EE UU, Canada, Puerto Rico, Reino Unido, Australia, Brasil, Japón, México y Corea del Sur por ahora, con opciones de seguir agregando territorios.

Apple TV+ con esta oferta de la MLB se une a otros servicios de streaming en ofrecer deportes en sus plataformas, como Amazon Prime Video con la NFL, Peacock de NBCUniversal con los Juegos Olímpicos y la Premier League del fútbol inglés, Disney+ con toda la programación de ESPN+, Paramount+ que transmite diferentes ligas de fútbol a nivel mundial, y recientemente HBO Max llegó a un acuerdo con la MLS del fútbol de EE UU.