MERCADEO

AppsFlyer: La inversión publicitaria en instalación de aplicaciones sumará US$64 mil millones en 2020

23 de enero de 2019

Cristian Vergara

AppsFlyer

AppsFlyer, compañía especializada en atribución móvil y marketing analytics, prevé que la inversión publicitaria en instalación de aplicaciones globales crezca un 65% de 2018 a 2020, alcanzando los US$64,1 mil millones. Esta cantidad aumentará en promedio 34% anual. Un mayor costo de los medios de comunicación, junto con más campañas pagadas, más aplicaciones, mayor uso móvil y más usuarios, han dado como resultado un crecimiento publicitario que seguirá avanzando.

Aunque se predice que la inversión publicitaria de instalación de aplicaciones experimenta el mayor crecimiento en el 2020, todavía es importante monitorear las tendencias de instalaciones no orgánicas con el fin de tener la comprensión más completa del potencial de LTV impulsado por el marketing.

Por esa razón, debe tenerse en cuenta que, mientras el incremento de la instalación es significativo entre 2017 y 2020, esta tasa no coincidirá con la esperada subida en los costos de los medios. A partir de los datos de AppsFlyer, las instalaciones globales aumentarán un 110 por ciento en 2020, mientras que las instalaciones norteamericanas crecerán un 73 por ciento. Hay que tener en cuenta que, si bien las tasas de crecimiento de la inversión publicitaria y la instalación se mantendrán en la misma proporción a través de 2020, los mercadólogos tendrán que ser cada vez más eficientes en sus esfuerzos de marketing en medio de los crecientes costos de los medios.