TELEVISIÓN

Aprobada en Argentina la compra de Fox Sports de Disney por parte de Mediapro

28 de abril de 2022

Andrés Briceño Izarra

Compra Fox Sports

Fox Sports Argentina fue adquirido oficialmente por parte del grupo español Mediapro. El gobierno argentino dio luz verde a la operación en la que Disney y Fox culminan la desinversión, y los tres canales de contenido deportivo del gigante estadounidense de entretenimiento pasan a manos de otro propietario para evitar actividades monopólicas en el mercado audiovisual deportivo en el país.

Los tres canales que pasan a manos del Grupo Mediapro son Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3. Además, ESPN tuvo que ceder los derechos de algunos de los contenidos más relevantes, entre los que Mediapro y los canales de Fox se quedarán con derechos de transmisión de la Copa Conmebol Libertadores, la Copa UEFA Champions League, la NFL del fútbol americano y la Fórmula 1.

No se han revelado mayores datos de la transacción, pero lo que sí se dio a conocer es que Mediapro estará invirtiendo unos US$30 millones aproximadamente al año, destinados a adquirir los derechos cedidos por Disney.

La CNDC (Comisión Nacional de Defensa de la Competencia) afirmó que la desinversión de Disney y Fox, así como los compromisos impuestos por el organismo, benefician a más de 8 millones de hogares que se encuentran suscritos al servicio de televisión paga en Argentina.

Ni Mediapro ni Disney quisieron hacer declaraciones.