MVS transmitirá a través de su subsidiaria Comband S.A. de C.V.

Aprueban a MVS transmitir su canal en CDMX
05 de marzo de 2019

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acató formalmente una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la nación que le ordenaba prorrogar y modificar la concesión de espectro para TV paga de Comband S. A. de C.V., con lo que esa subsidiaria de MVS Comunicaciones podrá transmitir en TV abierta de la Ciudad de México y su zona metropolitana a través de un canal propio, más allá del 6.4 digital que desde julio de 2018 renta al Grupo Multimedios para difundir el canal MVS-TV.

La determinación del IFT se da luego de que la SCJN le ordenara en octubre de 2018 volver a discutir y conceder a la filial de MVS su petición de 2014 sobre incursionar en la TV abierta capitalina, con base en un argumento de convergencia tecnológica que se amparaba en la nueva legislación en telecomunicaciones recién promulgada a mediados de ese mismo año, pero que el regulador había negado en noviembre de 2014 con el argumento de que la condición número 6 del título de concesión del entonces Canal 52Mx de MVS establecía que su concesionario solo estaba facultado para transmitir en TV restringida, entre otros argumentos regulatorios que frenaron esa posibilidad.

De acuerdo con El Economista, el IFT atendió el mandato de la Suprema Corte y el 23 de enero de 2019 resolvió que sí es procedente conceder a Comband S.A. de C.V. la solicitud para transmitir en televisión abierta y entonces continuará este proceso de habilitación con las condiciones generales para la nueva concesión.
https;