MERCADEO

Arangüena y Rocha de Made México: Detrás de una idea ganadora siempre hay un gran cliente

6 de marzo de 2019

Cristian Vergara

Yosu Aranguena y Cristian Rocha Made

Para Cristian Rocha y Yosu Arangüena, fundadores y CEO de Made México, hacer “publicidad romántica” les ha permitido ganar una identidad en la industria. Indicaron que la creatividad y el desarrollo estratégico de ideas necesita tener una alta dosis de romanticismo, un estado ideal donde las buenas ideas mandan.

“Cuando iniciamos éramos pocos los que nos lanzábamos a la independencia, creo que ahora las nuevas generaciones vienen con ese chip mental. Muchas veces solo vienen, miran y se van, lo cual está muy bien, porque es una generación con hambre y eso es justamente lo que buscamos en la agencia, gente con ganas de hacer y hacer” afirmó Arangüena.

Cristian Rocha agregó que la creatividad ya no puede ceñirse solo a un departamento de la agencia. Acotó que las buenas ideas pueden venir de cualquier área. “Desde un ingeniero hasta una persona que solo sepa de derecho; todos cuentan con herramientas para generar buenas ideas y es nuestro trabajo encaminarlas de manera estratégica”.

En cuanto al polémico tema de los pitch, ambos creativos concuerdan que ser independientes les da la valiosa potestad de decir que no. Sin embargo, enfatizaron: “Sí hemos rechazado algunos clientes en proceso de licitación y al día de hoy creemos que fueron buenas decisiones. En ocasiones lo que buscamos es trabajar con las marcas para construir una relación de confianza, que es a la larga la que propicia las grandes ideas. Detrás de una idea ganadora siempre hay un gran cliente” expresaron.

Ver En Vivo