MERCADEO

Archer Troy tiene nueva unidad de negocios para medios digitales

24 de marzo de 2021

Claudia Alizo

Archer Mediaworks

La agencia independiente anunció el lanzamiento de una nueva unidad de negocios que estará especializada en medios digitales. En un mundo donde se están borrando las líneas entre lo offline y online cada vez más rápido, como consecuencia de la pandemia, Archer MediaWorks trabajará en estrategia y planeación, comunicación y desarrollo digital, con la idea de presentar un servicio 360 que le ofrezca a los clientes todo lo que necesitan en una sola unidad y a la agencia la posibilidad no solo de pensar ideas, sino de ejecutarlas.

Miguel Arciniega, VP creativo en Archer Troy, presentó a Abraham Quintana, quien estará como jefe de integración de la nueva unidad, y a Rubén Ceballos, jefe de estrategia creativa. Durante la presentación, los miembros del equipo mostraron cuatro campañas de éxito “con ADN digital”, como el caso de “Voces Perdidas”, enfocada en el tema de violencia hacia la mujer y en la que transformaron datos, como las conocidas cifras de feminicidios en México, en un mensaje con impacto que reconfiguraba la percepción de esta realidad.

“En Archer se están haciendo campañas 360, desde la investigación de las necesidades de la marca hasta el brief y también el análisis de los datos” indicó Rubén Ceballos, completando que desde Archer MediaWorks se trabaja en cómo expresar esta data de forma creativa para que el consumidor se quede.

También presentaron su estrategia para contenido de marca, los rubros de Archer MediaWorks (paid media, earned media, shared media owned media), así como en dónde tendrán injerencia: Social Media, Creatividad Digital, Desarrollo, Digital Media Buying, Producción y Contenidos, RR.PP e influencer marketing. “Desde la agencia, se ha tenido la idea de tener equipos autosustentables, capaces de pensar conceptualmente y de ejecutar ideas y que, más que integración, haya interacción entre los medios” añadió Abraham Quintana, y completó: “El valor de una marca lo determina la interacción con sus usuarios, el discurso de una marca dejó de ser estético. Innovamos con ideas, productos y servicios que mejoran la vida”.

Por su parte, Miguel Arciniega celebró el anuncio de Archer MediaWorks como un logro de readaptación y procurando la permanencia, a la luz de un escenario difícil como el del año 2020, en el que industrias como la del entretenimiento, la restaurantera y los malls fueron las más impactadas por la pandemia y de las que dependen agencias como Archer Troy.