TELEVISIÓN

Argentina es el país que más ve Las chicas del cable en Netflix aparte de España

15 de junio de 2018

Miryana Márquez

Rivales Netflix

En el marco del máximo encuentro internacional de fútbol, Netflix presentó algunos datos sobre las series que maratonean en los países participantes en el Mundial de Fútbol.

En Argentina les encanta ver la serie original española Las chicas del cable más que en cualquier otro país del mundo (fuera de España). Pero no solo los argentinos están viendo contenido español, Brasil, Colombia y México se han rendido ante la serie La casa de papel: estos países están dentro de los más apasionados por la serie en el mundo (estos países tuvieron alta incidencia viendo La casa de papel en relación al número de miembros en cada uno, comentó Netflix en un comunicado).

Por otra parte, en el último año (del 1.º de mayo 2017 al 1.º de mayo 2018), Colombia ha maratoneado un poco más de 25 millones de horas de contenido japonés como B: The Beginning; los mexicanos además han visto casi 26 millones de horas de contenido alemán en este último año, siendo la serie original Dark la predilecta.

Finalmente, Brasil tiene un gusto especial por el contenido francés con más de 175 millones de horas vistas durante el último año, posicionándose entre los fanáticos más grandes de La Mantis.

Sin embargo, si se trata de estudiar a los rivales de los países que estarán compitiendo en el torneo, México ha estado particularmente interesado en el contenido de Reino Unido, Colombia, España, Japón, Francia y Corea del Sur en los últimos dos años, señalaron en el comunicado.