El despliegue se focalizará en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Lima y Guatemala

Argentina, Guatemala y Perú tendrán 5G en principales ciudades
04 de agosto de 2022

Si bien Argentina, Guatemala y Perú también cuentan con servicios comerciales 5G, la cobertura para estos países está puntualmente focalizada en las principales ciudades, como son los casos de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Lima y la Ciudad de Guatemala, indicó The CIU.
 
En contraste, los países con mayor rezago económico de la región son aquellos en los que la adopción de las redes 5G se ve más lejana e incluso se prevé inicien sus procesos de transición hasta 2024, como son los casos de Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay.
 
De acuerdo con la empresa de análisis, el menor desarrollo económico y la falta de competencia en el mercado móvil son condiciones que inhiben un despliegue oportuno y extensivo de las redes 5G, circunstancias que tienen lugar en este último grupo de países.
 
Mencionó las claves para promover el desarrollo de 5G en los países de la región, con el fin crear un ecosistema que permita acortar la brecha digital y revolucionar la cadena productiva, garantizando el acceso a la conectividad a la mayor parte de la población.
https;