TELEVISIÓN

Argos Comunicación está en su mejor momento

1 de junio de 2018

Epigmenio Ibarra, CEO of Argos Comunicación

En 2018, Argos Comunicación está produciendo ocho series para sus clientes principales, que son Telemundo, Netflix y Viacom. Aunque los acuerdos de confidencialidad no le permiten revelar mucho más, Epigmenio Ibarra, CEO de la empresa, afirmó que este año es uno de los más importantes, en cuanto a producción, en la historia de Argos.

“Ya cambió totalmente el asunto, antes producíamos 430 horas y hasta 450 horas. Hoy es probable que produzcamos menos horas, pero trabajamos otro tipo de producto, con una mayor complejidad en la producción, con una lógica de ventanas totalmente distinta y un alcance global” afirmó.

De las ocho producciones, cuatro son series originales a cargo de Argos Contenido Original. Afirmó que la clave para poder colocar sus producciones en plataformas como Netflix es la combinación de la experiencia adquirida y una razonable cantidad de éxitos logrados a lo largo de esa experiencia. Además, hay que sumar la capacidad para innovar, junto a la de aprender y reinventarse.

“Eso te da un conocimiento de la audiencia, del mercado de la industria, lo que nos permite establecer relaciones virtuosas con los clientes, en el sentido de que entiendes lo que ellos necesitan. De esta manera, Argos es una compañía orientada al público y a sus clientes, poniendo por encima de todo los resultados”.