Ariel Gordon, CEO de Cinema Máquina 

Ariel Gordon de Cinema Máquina: Ampliaremos nuestras salas online para posproducción

Carmen Pizano|13 de agosto de 2019


El mercado de la posproducción vive un buen momento en México, incluso el mercado anglo está volteando a ver el trabajo mexicano no solo por sus precios sino por calidad. Por ello y ante el incremento de trabajo, Cinema Máquina ampliará sus salas online, que se dedican a finalizar el proceso de entrega de contenido, indicó Ariel Gordon, director general de la empresa.

“Vamos a tener un área nueva con tres salas online que se dedica a finalizar de checar los masters y el trabajo de entrega. Ampliar esta área nos permitirá trabajar más proyectos en simultáneo, como ahora que haremos tres series en simultáneo. Tenemos tres salas de corrección de color en 4K y una tiene un proyector 4K y las otras dos con un monitor HDR 4K y próximamente instalaremos un monitor 8K”.

Gordon agregó que recientemente ampliaron su área de efectos, contando con capacidad para tener 12 artistas trabajando al mismo tiempo: “Incluso en dos turnos podemos tener hasta 24 artistas”.

Destacó que la empresa se ha certificado en Dolby Vision: “Ahora podemos masterizar y entregar a Netflix en Dolby Vision para que se puedan consumir en HDR”.

Sobre el crecimiento de sus instalaciones, destacó que buscan un crecimiento orgánico y ordenado: “Siempre estamos buscando oportunidades de alianzas en tecnología, todo lo que nos ayude a cumplir con las series. Tenemos las mejores tecnologías, los temas de almacenamiento son prioridad y debemos aumentarlo, vamos a llegae a 2,5 petabites”.