Gordon: Incrementamos almacenamiento y ahora contamos con 800 TB para propiciar un espacio colaborativo

Ariel Gordon de Cinema Máquina: Trabajamos con 800 TB de Quantum
Carmen Pizano|03 de enero de 2019

La compañía de posproducción mexicana, Cinema Máquina, ha hecho importantes inversiones en almacenamiento, con el fin de establecer flujos colaborativos rápidos y seguros para la entrega de series multiplataforma. Ariel Gordon, director general de la empresa, destacó que durante 2018 llegaron a 800 TB de almacenamiento, y este año continuarán con la tendencia.

“Incrementamos almacenamiento y ahora contamos con 800 TB para propiciar un espacio colaborativo donde muchas personas puedan trabajar integradamente, desde editores, artistas visuales, especialistas en efectos, coloristas, entre otros, todos online colaborando en la misma medida”.

Para el directivo, la principal misión es que las productoras puedan depositar toda su confianza en los métodos ya establecidos de posproducción de la empresa, que son el último paso de los proyectos.

“Lo que hemos hecho es refinar los flujos de posproducción donde estamos ingestando todo el material original de las series, se crean los proxis de edición, se editan y ya después de editados podemos vincular el material original y acceder a este material para otros procedimientos, ello nos permite ser más rápidos y efectivos, y, sobre todo, promover la creatividad”.

Agregó que la adquisición de este año en almacenamiento fue considerable: “Este año compramos 400 TB con Quantum. Asimismo, consideró que actualmente los estudios y las grandes cadenas necesitan equipos altamente creativos y toda la infraestructura de equipos tecnológicos que puedan entregar en tiempo y forma todos los procesos necesarios.
https;